El Banco Sabadell ha presentado este jueves sus resultados del tercer trimestre del año, donde han visto disparados sus beneficios hasta los 370 millones de euros hasta el tercer trimestre. Una parte importante de este beneficio es la aportación positiva de la filial británica del banco, TSB con 82 millones de euros. Vistos estos buenos resultados de la filial y unido a la especulación que el Sabadell estaba buscando desprenderse de TSB, las preguntas al respecto se han disparado, ahora bien el consejero delegado del Sabadell, César González-Bueno, ha dejado bien claro que TSB no está en venta y que no estudiarán ningún tipo de operación corporativa en este sentido, de hecho ha recordado que ya han rechazado recientemente una oferta por TSB del banco británico Co-operative Bank, que ofreció por él unos 1.200 millones de euros.
Así lo ha asegurado González-Bueno en la rueda de prensa del banco para presentar los resultados del tercer trimestre, donde también ha confirmado que recibieron esta "oferta no solicitada" por escrito por parte de Co-operative Bank, pero que el consejo de administración ni siquiera la exploró. "La oferta fue respuesta por el consejo en línea con la estrategia que se ha marcado y en consistencia con un planteamiento claro, y se contestó que no estudiaremos ninguna operación corporativa, en línea con lo que se ha dicho públicamente," ha explicado González-Bueno.
De hecho, el primer directivo del Sabadell ha sentenciado que su postura sobre la filial británica no ha cambiado en los últimos meses y que, por lo tanto, mantienen su intención de retener TSB. Y más teniendo en cuenta que en los últimos dos trimestres el banco británico ha conseguido dar la vuelta a sus resultados y volver a los beneficios, como el Sabadell, y ha contribuido en positivo a las cuentas del grupo.
"Nada ha cambiado, seguimos como estábamos y cualquiera puede hacer una propuesta cuando quiera. Es necesario contestar, pero nuestro planteamiento es no iniciar en este momento ninguna operación corporativa", ha afirmado el consejero delegado, que ha precisado que por eso la entidad ha respondido la oferta de Co-operative Bank, sin embargo "no ha habido reuniones ni negociaciones ni nada". "El consejo se ha impuesto la decisión de no estudiar en este momento ninguna operación corporativa y esta es la respuesta que hemos dado a una oferta no solicitada", ha insistido González-Bueno.
González-Bueno no solo ha cerrado, otra vez, la puerta en venta de TSB, sino que ha rechazado que el Banco Sabadell protagonice alguna otra operación corporativa, sea de compra o venta. "El mandato que tenemos del consejo es desarrollar nuestra actividad en solitario en el perímetro que tenemos marcado, con los activos básicos que tenemos marcados y hacerlo bien. Sacar el banco adelante y mejorar la rentabilidad y la satisfacción de los clientes. En eso estamos dedicados", ha concluido.
Subida en bolsa
Después de presentar unos muy buenos resultados los primeros tres trimestres del año, el Banco Sabadell ha sido recompensado por los mercados con una buena subida en bolsa del 2,05% poco antes de las 13:30 h. De hecho las acciones del Sabadell son el tercer valor del IBEX-35 que más sube solo por detrás de Indra y Siemens.
El Banco Sabadell disparó su beneficio un 82,4% en los nueve primeros meses del año, hasta los 370 millones de euros, gracias a la buena marcha del negocio bancario y la contribución de la filial británica TSB, que aportó 82 millones hasta septiembre y encadenó su tercer trimestre consecutivo en positivo.
Según ha señalado González-Bueno, "los resultados del tercer trimestre están en línea con todos los objetivos de nuestro plan estratégico para la transformación de la entidad" y ha destacado el crecimiento de la actividad comercial y "la buena evolución" de TSB.
En total fueron 82 millones de euros los que aportó TSB en la cuenta de resultados del grupo hasta septiembre, enfrente de los 155 millones de pérdidas de 2020, encadenando su tercer trimestre consecutivo en positivo. En el trimestre, la aportación fue de 43 millones de euros.