El portavoz de la asociación Élite Taxi, Tito Álvarez, ha reunido los medios justo después de conocerse la decisión del TSJC de no aceptar los 45 minutos extra de precontratación en las VTC que proponía el AMB, al considerarlo "excesivo" habiendo ya los 15 minutos decretados por la Generalitat. Ante la situación, Álvarez ha asegurado delante que "estamos satisfechos" porque, aparte del revés en la cláusula de los 45 minutos extra de precontratación, el TSJC ha ratificado el AMB como órgano con potestad y autoridad delante de las VTC. Al mismo tiempo, ha descartado movilizaciones por parte del colectivo.
"No podemos decir que sea una derrota: hace un año no teníamos nada y ahora tenemos las VTC reguladas totalmente por el AMB en el área urbana". El portavoz ha explicado que a partir del día 15 de julio se establecerán una serie de normas para las VTC, como ahora "se los asignará días de fiesta, tendrán que estar acreditados y contratados y se podrá regular el tiempo de trabajo". Así pues, Álvarez es optimista y explica que "de todo lo que pedíamos hemos ganado un 80% y hemos perdido lo más importante, que es la precontratación, pero eso lo recurriremos".
Finalmente, Tito ha explicado que "dudo de que haya movilizaciones de los taxistas", pero "nos tenemos que organizar y ver qué hacemos". Con todo, según el portavoz, "el taxi tiene que estar de enhorabuena".