El excéntrico multimilionario sudafricano Elon Musk ha presentado una contrademanda contra Twitter, tan solo horas después de que se hiciera público que el juicio por la compra fallida de la red social por 44 mil millones de dólares se celebrará el 17 de octubre en el juzgado de Delaware, mucho más bien de lo que él había solicitado. Hoy por hoy, el contenido de las 164 páginas de la demanda es secreto, y se espera que el juicio contra el fundador de Tesla salga adelante en esta fecha, siempre que las partes no lleguen a un acuerdo para hacerlo en otro momento.
Demanda por 44 mil millones
El juicio entre Twitter y Musk para resolver la disputa por la compra de la red social empezará el 17 de octubre, a no ser que ambas parten lleguen a un acuerdo sobre otra fecha, segundos documentos del caso hechos públicos también este viernes. La jueza que lleva el caso en un tribunal de Delaware ordenó el jueves a última hora que el juicio se celebre a partir de este día y dure unos cinco días, después de acceder previamente a la petición de Twitter de un proceso por la vía rápida ante el reclamo de Musk de posponerlo hasta febrero del año que viene.
Ni come ni deja comer
Musk notificó al principio de este mes su intención de anular la compra de la tecnológica, acordada entre las dos partes por 44.000 millones, después de ofrecer esta cantidad muy por encima del valor de la empresa, hecho al cual Twitter respondió con una demanda en un tribunal especializado en disputas comerciales para tratar de forzarlo a completar la operación. La junta directiva de Twitter ha invitado a sus accionistas a votar sobre la compra el 13 de septiembre y les ha pedido dar luz verde a la operación como último paso para cerrarla, aunque han reconocido que también depende del "litigio pendiente" con el multimilionario.