Este miércoles empieza la campaña de la declaración de la renta y patrimonio del 2020. Como siempre, se alargará hasta el último día del mes de junio, el 30, y, como cada año, incorpora algunas fechas clave que hay que tener apuntadas. Este año, a diferencia del año pasado, sí que se podrá pedir cita presencial con el fin de declarar la renta del 2020.
Al mismo tiempo, la Agencia Tributaria mantendrá la posibilidad de hacer la declaración por teléfono a través del plan "Le llamamos", que Hacienda pondrá en marcha a partir del mes de mayo. Este plan permitirá, a quien pida cita previa, que la Agencia Tributaria le llame con el fin de presentar su declaración por teléfono.
7 de abril: empieza la campaña de la renta 2020
Este martes arranca la campaña para modificar y presentar la declaración de la renta 2020 por vía electrónica. Como en años anteriores, se puede presentar a través de la web de la Agencia Tributaria o a través de la aplicación móvil. Además, este mismo día también dará comienzo la campaña de presentación de las declaraciones del patrimonio 2020 por vía electrónica.
Con el fin de hacer la declaración por vía electrónica, se necesitará el DNI electrónico, el certificado electrónico, la Cl@ve PIN o el número del DNI o del NIE.
Además, el 7 de abril también se iniciará el servicio telefónico de información tributaria (901 33 55 33 / 91 554 87 70), que estará disponible de lunes a viernes desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde. Según informa la Agencia Tributaria, este servicio también estará disponible durante todo el año.
4 de mayo: se puede pedir cita para hacer la declaración por teléfono
A partir del 4 de mayo, la Agencia Tributaria abrirá el canal para empezar a pedir cita para hacer la declaración de la renta por teléfono a través del plan "Le llamamos".
Estas citas se podrán pedir a través, otra vez, de la web de la Agencia Tributaria, de su aplicación móvil y también por teléfono. Si se decide pedir la cita por teléfono, hay dos posibilidades, llamar al teléfono automático (901 12 12 24 / 91 535 73 26) que también estará disponible para anular citas, o llamar al servicio de atención personal (901 22 33 44 / 91 553 00 71) que estará abierto de lunes a viernes de nueve de la mañana a siete de la tarde.
6 de mayo: Inicio de la atención telefónica
A partir del jueves seis de mayo, la Agencia Tributaria pondrá en marcha el plan "Le llamamos" para que, quien lo desee, pueda hacer la declaración de la renta por vía telefónica.
Este servicio estará en marcha hasta el 30 de junio y solo se podrá usar si previamente se ha pedido cita. Una vez pedida la cita, la Agencia Tributaria se pondrá en contacto con el ciudadano y se realizará el trámite.
27 de mayo: se puede pedir cita para hacer la declaración presencialmente
A finales de mayo, casi dos meses después del inicio de la campaña de renta, se podrá empezar a pedir cita con el fin de hacer la declaración de la renta de manera presencial en alguna de las oficinas de la Agencia Tributaria.
Tal como pasa con la cita telefónica, la presencial se podrá pedir a través de tres canales diferentes: la web de la Agencia Tributaria, la aplicación móvil o llamando por teléfono de atención personal (901 22 33 44 / 91 553 00 71) de lunes a viernes de nueve de la mañana a siete de la tarde.
2 de junio: inicio de la atención presencial
A partir del miércoles dos de junio, ya se podrá hacer la declaración de la renta de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria, o en cualquiera de las entidades colaboradoras. Este servicio se alargará al 30 de junio.
Hay que apuntar que este servicio solo estará disponible siempre que se pida cita en la Agencia Tributaria. Se podrá pedir cita hasta el día 29 de junio.
25 de junio: fecha límite para presentar la declaración con domiciliación bancaria
El 25 de junio, cinco días antes del plazo para declarar la renta del 2020, será la última jornada hábil para presentar las declaraciones de la renta y del patrimonio con resultado para ingresar a través de domiciliación bancaria.
29 de junio: último día para pedir cita
El 29 de junio, un día antes que acabe la campaña de la renta, será el último en que se podrá pedir citar en la Agencia Tributaria, tanto presencial como telefónica.
En caso de no haber pedido cita, la declaración, tanto la de la renta como la de patrimonio, solo se podrá hacer forma electrónica a través de la web o de la aplicación de la Agencia Tributaria.
30 de junio: fecha límite para presentar la declaración de la renta 2020
Como cada año, el último día de julio marcará la fecha límite para presentar la declaración de la renta y del patrimonio 2020.