Más inversión en Catalunya. La multinacional americana de software para empresas VMware invertirá 100 millones de dólares -el equivalente a 88,7 millones de euros- los próximos cinco años en Barcelona para abrir un centro de ventas digital que generará 250 puestos de trabajo. La compañía ha anunciado en un comunicado la apertura de este Digital Salas Centro, que se encargará de fomentar el talento tecnológico a Europa, el Oriente Medio y el África.
En primera instancia, el centro, que se ubicará en el distrito de negocios 22@ y creará 120 puestos de trabajo, que llegarán hasta 250 en este plazo de cinco años. Dirigido por Angus McGeachie, director sénior del Digital Salas Centro EMEA (Europa, Oriente Medio y el África), el centro de Barcelona se dedicará a la formación para diferentes departamentos de la compañía como el comercial, el del canal, los servicios profesionales, y el desarrollo de negocio de soluciones diversas.
Esta nueva sede permitirá a la firma "prestar un mejor asesoramiento a los clientes y ampliar las perspectivas profesionales de sus trabajadores, gracias en parte a la formación continua de la VMware Sales Academy", según explica la empresa en un comunicado. Así, la compañía pretende convertir el sitio "en el epicentro de los negocios definidos por software en toda la región EMEA" y "la casa de la innovación para nuestra organización de ventas".
La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha calificado de "una gran noticia para Catalunya" que la multinacional establezca un nuevo centro de Barcelona y ha destacado que la compañía "es un actor imprescindible en la ola de transformación tecnológica que estamos viviendo".
Según su opinión, proyectos como este "contribuyen a consolidar Catalunya como uno de los hubes más potentes de Europa para empresas tecnológicas dado que contamos con el principal activo que lo hace posible: el talento". La agencia para la competitividad de la Generalitat, ACCIÓ, ha dado apoyo al proyecto de inversión de VMware.