Seguimos con las empresas que escogen Catalunya para llevar las sedes europeas. Esta vez se trata de Scoot, una empresa californiana de alquiler de vehículos eléctricos, que ha abierto una sede en Barcelona con la cual creará 60 puestos de trabajo a la ciudad a lo largo de este 2018, según han informado la Generalitat y la compañía este lunes.
Otra empresa en el 22@
La sede de la empresa, situada en el distrito del Poblenou, es la primera que Scoot pone fuera de los Estados Unidos, y pretende convertirse en la oficina central en la expansión de Scoot dentro de Europa.
Desde este lunes, la compañía inicia su sistema de alquiler de vehículos eléctricos multimodales, con una flota de 500 motocicletas y centenares de bicis eléctricas, que se podrán reservar con una aplicación móvil. Más adelante la compañía pretende alquilar coches eléctricos, un servicio que hasta ahora sólo ofrece en San Francisco, la ciudad donde nació la empresa.
El director general de Scoot en España, Enrico Sargiacomo, ha explicado que la elección de Barcelona se debe a su "alto interés en la ecología y la sostenibilidad del modelo de movilidad urbana". "Tenemos toda la intención de colaborar con el gobierno local para mejorar la calidad de vida en las ciudades, reduciendo el ruido y la contaminación y animar la población a abrazar la multimodalidad en su manera de viajar", ha añadido la vicepresidenta para el desarrollo del mercado de la marca a Europa, Mar Pallas.
El proyecto de inversión de Scoot en Catalunya ha contado con el apoyo de la Generalitat a través de Acción, la agencia pública para la competitividad de la empresa.