Entre los pasillos del Mobile World Congress, los contactos internacionales y los negocios entre empresas son casi más importantes que el que se enseña. Es una oportunidad para desplegar el potencial internacionalmente. Y es que el Mobile no sirve sólo como a escaparate, sino también para acercar empresas de países diversos y hacer negocios internacionales.
Catalunya hace tiempo que apuesta para atraer inversión y talento de todo el mundo, una estrategia que ha explotado todavía más estos días de congreso y ayer, la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, anunciaba que la empresa suiza de software ERNI creará 100 nuevos puestos de trabajo en Barcelona, consolidando su sede en la capital catalana como la mayor del grupo a escala internacional.
"Más allá del acontecimiento del Mobile, hay una estrategia del Departamento de Empresa con el fin de hacer de Catalunya un lugar donde el ecosistema de startups y de innovación sea muy atractivo", aseguraba Chacón. "Actualmente ERNI tiene unos 2.000 metros cuadrado en Catalunya, de los cuales la mitad están en Barcelona y el resto en Sant Cugat", explican desde la empresa suiza.
100 nuevos sitios de trabajo
ERNI busca principalmente un perfil muy concreto: ingenieros con alto nivel de inglés, preparados para trabajar con clientes de todo el mundo. La empresa suiza se dedica a hacer softwares para dar soluciones principalmente en sectores industriales, aunque cada vez tienen más demanda del sector de las aseguradoras o de los juegos, aseguran desde la empresa.
Facturan cerca de los 16 millones de euros en todo el estado español, y empezaron de cero del del 2011. "Estamos muy contentos de crecer y hacerlo a Catalunya, y queremos hacer de esta un polo de atracción de talento digital".