Enagás ha emitido bonos por 500 millones de euros destinados a la refinanciación de la deuda existente, con un cupón fijo anual del 0,75% y un precio de emisión del 99,397%. La emisión se ha cerrado con una demanda final de más de 1.300 millones de euros, más de dos veces la cifra ofertada, lo que pone de manifiesto la positiva acogida que la compañía tiene en los mercados de capitales, ha indicado el grupo.
Está previsto que la fecha de emisión de los bonos, así como su desembolso y el cierre de la operación tenga lugar el próximo 27 de octubre. Se solicitará la admisión de los bonos en la Bolsa de Valores de Luxemburgo, así como su admisión a negociación.
Vencimiento a diez años
Los bonos, que se emiten en el euromercado, tienen un vencimiento a diez años y la operación no implicará un incremento de la deuda bruta o neta de la empresa, sino que servirá para alargar su vida mediante un proceso de refinanciación.
La compañía presidida por Antonio Llardén cuenta con la participación en la emisión de entidades como Banca IMI, BNP Paribas y Natixis. Las condiciones actuales del mercado ofrecen una oportunidad para este tipo de emisiones corporativas.
Regreso a los mercados
Enagás regresa a los mercados tras cerrar en abril una emisión de bonos a 12 años por importe de 750 millones de euros con un cupón anual del 1,375%. Aquella operación atrajo una demanda de 3.750 millones de euros, cinco veces la cifra ofertada.
También en marzo de 2015, el gestor técnico del sistema gasista acudió a los mercados para colocar 400 millones de euros en bonos con vencimiento a ocho años.