Endesa invertirá un total de 614 millones de euros en Catalunya entre el año 2018 y el 2020 para desarrollar, mejorar y reforzar la red eléctrica de alta, media y baja intensidad. Según el comunicado emitido este viernes, la compañía eléctrica desarrollará, en todas las comarcas en las que trabaja, 632 proyectos, de los cuales la mitad se realizarán en el 2018.
Un tercio del presupuesto, 208,6 millones de euros, se destinará a subvenciones y centros de distribución, 166,3 millones se invertirán en actuaciones de red de medio tensión y al mejorar el sistema 139 millones.
En Lleida se invertirá más
Las inversiones estarán repartidas equitativamente pero en Lleida se incrementarán, ya que las inversiones han crecido un 49%. Una buena parte de las acciones que se llevarán a cabo en este territorio serán para renovar y reforzar las infraestructuras eléctricas de media y baja tensión, después de hacer un estudio sobre la calidad de la red.
Endesa también ha remarcado el tipo de inversión que realizará para|por toda la comunidad autónoma en la automatización de la red y en la transformación de subestaciones.