Endesa ha finalizado recientemente una actuación de mejora de la red eléctrica en el centro de la ciudad de Lleida. La compañía ha extendido un nuevo tramo de línea subterránea de media tensión para unir dos centros de transformación y crear, así, el que técnicamente se conoce como anilla eléctrica y que permite garantizar la calidad y continuidad del servicio eléctrico ante eventuales incidencias, según Endesa.
En concreto, se han extendido 523 metros de cableado por término medio tensión para unir los centros de transformación situados en las calles Enric Granados y Folch y Torres, en el centro de la capital del Segrià, que hasta ahora no estaban conectados entre sí. Según informa a la compañía energética, con los trabajos llevados a cabo, de que han supuesto a Endesa una inversión 44.421 euros, se refuerza el funcionamiento de la red en el centro de Lleida y, de esta manera, se mejora directamente el servicio a un total de 3.276 clientes de esta ciudad.
Con la actuación llevada a cabo en el centro de Lleida, Endesa crea lo que se denomina técnicamente anilla eléctrica y que posibilita que, en caso de incidencia o de indisposición de una de las líneas, se pueda dar servicio a los clientes afectados por una vía alternativa (recuperando más rápidamente potencia y clientes), lo cual repercute no sólo en una reducción del tiempo de reposición, sino en el hecho que, en casos de trabajos programados o mantenimiento de la red, no es necesario ninguna interrupción de suministro.
Los trabajos, que forma parte del plan de mejora de las infraestructuras eléctricas de Endesa en la ciudad de Lleida, beneficia de manera directa el servicio de los 3.276 clientes que se alimentan directamente de estas instalaciones, y revierte en una mejora en la red por término medio tensión de todo el municipio, según ha informado la compañía.