Eroski ha llegado a un acuerdo con Carrefour para la venta de un paquete de 36 supermercados en todo el Estado por un valor de 205 millones de euros, de entre los cuales cuatro son catalanes.
Lo han justificado por dos razones: "mejorar" su rentabilidad y centrarse en desarrollar la red Caprabo en Catalunya, que cuenta con 296 supermercados y, por ello, es "prioritaria".
Los hipermercados Eroski de Cornellà de Llobregat, Sant Cugat, Terrassa y Amposta pasarán a manos de la multinacional francesa pero esto, en principio, no repercutirá en el mantenimiento de los puestos de trabajo para que los contratos serán subrogados.
"A partir de ahora recuperaremos progresivamente el ritmo de aperturas de supermercados propios y seguiremos acelerando la expansión de tiendas franquiciadas", ha explicado la directora general de la Red Comercial Eroski, Rosa Clarabel, que ha valorado positivamente la transacción con la que se concluyen las operaciones de desinversión previstas en el plan de saneamiento de la red de hipermercados y supermercados.