No negaremos que las redes sociales se han convertido, desde hace más de una década, en un nuevo actor en la vida mediática actual hasta tal punto que por sí solas han creado verdaderas celebridades que son seguimientos y comentadas por todo lo que hacen a costa de explicar su vida privada. Esta tendencia empezó en Instagram con los llamados influencers y ha pasado a otras redes como por ejemplo TikTok que ha creado, o hemos creado, los tiktokers, auténticos fenómenos de masas.
Estos creadores de contenido más allá de ser grandes estrellas sociales empiezan a gestionar grandes fortunas multimillonarias y es por eso que la revista Forbes ha querido hacer una de sus particulares listas con los siete tiktokers que actualmente tienen más dinero. El punto sorprendente de esta lista es, más allá de las cifras que enemistan a estos jóvenes creadores, la gran presencia de mujeres, que ocupan seis de las siete posiciones. Y sorprende más que nada porque habitualmente estas listas están copadas mayoritariamente por hombres, en este caso pasa todo el contrario.
A continuación unos presentamos estas siete jóvenes que, muy probablemente, siguen sus hijos, sobrinos o nietos cuando consumen TikTok:
La más pequeña de las hermanas D'Amelio es la primera de la lista con un patrimonio total de 17,5 millones de dólares y 133 millones de seguidores con solo 17 años. ¿Cómo se lo ha hecho Charli D'Amelio para llegar a estas cifras? Pues básicamente a base de patrocinios publicitarios en sus vídeos, desde de Invisalign, una empresa de ortodoncia invisible hasta la famosa marca de donuts Dunkin Donuts, pasante, entre muchas otras, por los cosméticos Morphe.
Lo más alucinante de todo es que, emulando a la familia Kardashian y junto con su Dixie y su familia, Charli ya tiene su propia serie de televisión, titulada The D'Amelio Show que, de momento, ya cuenta con 8 capítulos en la primera temporada que se estrenó el noviembre pasado.
Otro hecho que ha llevado a Charli a tener tal patrimonio con solo 17 años a través de las redes es su colaboración con Hollister, también al lado de su hermana, Social Tourist. Esta nueva marca de ropa fue, en solo un año, un importante contribuyente al aumento del 10% en las ventas de Hollister hasta septiembre de 2021.
La hermana mayor de las D'Amelio, Dixie, es la segunda de la lista con una fortuna de 10 millones de dólares y 57 millones de seguidores en TikTok. Aunque es la hermana mayor, gran parte del éxito de Dixie D'Amelio ha estado, y es, gracias a su hermana.
Ahora bien, no podemos esconder que ella ha buscado hacerse su propio camino en la industria social como cantante. De hecho, durante el año pasado publicó dos canciones de las cuales Psycho, al lado de la rapera Rubi Rose consiguió llegar a ser la número 25 en la lista de pop estadounidense de Billboard. Además, con solo 20 años, Dixie ya ha hecho su primera gira con conciertos a Dallas, Boston y Chicago.
Y como decíamos antes, una parte importante del éxito de estas jóvenes es el acceso a su vida privada y la Dixie ha dado acceso no únicamente a la vida familiar sino también a su vida amorosa con Noah Beck, que también es tiktoker, hecho que también ha llevado a gran parte de su público a empatizar con ella y seguirla todavía más.
[banner-AMP_0]
La tercera posición de la lista ya no es para ningún miembro de la familia D'Amelio, sino que es para Addison Rae que actualmente tiene una fortuna de 8,5 millones de dólares y 86 millones de seguidores. Esta norteamericana de 21 años saltó a la fama gracias a Netflix y a su papel protagonista en la película He's all that.
Esta película, que llegó a ser la número 1 en Netflix en 78 países diferentes, fue solo el inicio de su carrera como actriz, ya que la plataforma americana ya la ha contratado para hacer grabar varias películas más de las cuales todavía no sabemos nada.
Más allá de su vida en el cine, Rae tiene grandes contratos publicitarios gracias a sus perfiles en las redes sociales como, por ejemplo, con la marca de ropa American Eagle y tiene su propia marca de maquillaje, Item Beauty, al lado de la startup de maquillaje Madeby Collective.
En la cuarta posición encontramos en Bella Poarch que actualmente tiene una fortuna próxima a los 5 millones de dólares y 87 millones de seguidores. De hecho, Poarch, es la tercera persona que más seguidores tiene de todo TikTok y en solo un año y medio ha pasado a ser una auténtica estrella de esta red social. El inicio de su popularidad llegó en agosto del 2020, en plena pandemia, cuando publicó un vídeo tonto de sincronización de labios con MtoB, que se convirtió en el TikTok más visto de todo el año 2020.
Nacida en Filipinas, pero criada en Texas, Poarch sirvió a Marina de los Estados Unidos como mecánica de helicópteros, pero ahora se dedica a las redes con patrocinadores tales como Google, Prada o Tinder. Además, también ha empezado a hacer sus primeros intentos en el mundo de la música con la publicación del suyo primero sencillo el mayo pasado, Build a Bitch. Esta canción fue todo un éxito y consiguió el número 56 en la lista de éxitos de Billboard.
[banner-AMP_1]
El penúltimo de la lista de Forbes también es el primero, y único, hombre que aparece y se trata de Josh Richards, un joven actor canadiense de 19 años que acumula ya 5 millones de dólares y 26 millones de seguidores. Su éxito radica en la capacidad de hacer al payaso en los vídeos, cosa que ha atraído a todos sus seguidores y, de paso, a las marcas que lo patrocinan como podrían ser Amazon o CashApp.
Aparte, Richards también tiene un podcast en Barstool Sports denominado BFFs, con Dave Portnoy. También se ha metido de lleno en el mundo de las bebidas energéticas con su marca, Ani, que actualmente podemos encontrar en grandes cadenas de supermercados norteamericanas como Walmart, y en el capital de riesgo con su empresa Animal Capital.
Llegamos al final de la lista con un empate técnico entre Kris Collins y Avanni Gregg. Estas dos jóvenes, de 25 y 19 años respectivamente acumulan fortunas de 4,75 millones de dólares. La diferencia es que Collins tiene 42 millones de seguidores y Gregg 39 millones.
El caso de Colinos es parecido al de Poarch, ya que ha acumulado una rápida base de seguidores, y dinero, en muy poco tiempo. De hecho, antes de la pandemia, Collins era peluquera en Vancouver, cuando la Covid llegó a nuestras vidas, Collins se descargó la aplicación y empezó a colgar vídeos de humor hasta llegar donde está ahora. Concretamente, Collins interpreta a varios personajes recurrentes, muchos de ellos basados en miembros de la familia. Eso también lo ha llevado a colgar sus creaciones a YouTube, donde acumula 4,5 millones de suscriptores.
La historia de Gregg es un pelo diferente. De hecho, ella se hizo famosa publicando tutoriales de maquillaje, muchos de los cuales la mostraban como una Harley Quinn de colores brillantes: lentes de contacto blancos, estrellas rojas y azules que cubrían su cara.
El año pasado, visto su éxito, decidió dejar su Indiana natal para poner rumbo a Los Ángeles para formar parte de la Hype House, al colectivo de influencers que marcó el comienzo del ascenso de TikTok en la cultura pop. Más recientemente, Gregg consiguió un papel en una temporada de Chicken Girls, una web serie en la cual interpreta a la capitana de las animadoras de una escuela secundaria. Además, el editorial Simon & Schuster ya publicó su autobiografía que salió a la luz el febrero pasado.