El euro sigue el rally alcista. El viernes pasado ya superó los 1,20 dólares y hoy toca los 1,23 dólares; unas cifras que representan los máximos históricos de los últimos tres años.
La subida del euro respecto del dólar se ha acelerado hoy, en una jornada festiva en los Estados Unidos y, por lo tanto, una jornada de menor volumen de negociación. El viernes pasado ya llegó a los máximos históricos de los últimos tres años, llegando a los 1,21 dólares. Hoy ha llegado hasta los 1,229 dólares.
Buenas previsiones para el euro
La escalada del euro supera el 2% en lo que llevamos de 2018, gracias, en parte, a la caída del índice dólar -el indicador que mide la evolución de la divisa de los Estados Unidos respecto del resto de las principales monedas. Además, el récord de posiciones alcistas del euro en los fondos de cobertura, que ya reafirmaron sus apuestas por el euro cuando la moneda común cerró en el 2017 con la mayor revalorización anual -un 14%- respecto del dólar desde el 2003, también auguran unas buenas previsiones para el euro.
El Deutsche Bank, por ejemplo, también apunta a unas ganancias mayores. De hecho, el banco alemán prevé la posibilidad de llegar a los 1,30 dólares a finales de año, pero los analistas creen en un comportamiento más plano y constante.