Las empresas catalanas mantienen su buen ritmo de ventas en el extranjero y este mes de agosto exportaron por valor de 4.895,2 millones de euros, un 8,3% más que el mismo mes del año pasado, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad.
De hecho, las cifras de agosto suponen el mejor registro en este mes de la serie histórica. Las importaciones también siguen creciendo y en agosto han sumado 6.039,8 millones de euros, con un incremento del 8,7% en relación en el mismo mes del año pasado. Cosa que dejó un saldo comercial de 1.144,6 millones de euros, el 10,1% más que en agosto del año pasado. Las exportaciones en Catalunya suponen el 25,4% del total de las exportaciones totales del Estado.
En el acumulado de los primeros ocho meses del año, las exportaciones catalanas se sitúan en 46.604 millones de euros, cosa que supone un crecimiento del 8,8% en relación con los primeros ocho meses del año pasado. Por su parte, las importaciones, en el acumulado del año, sumaron en los ocho primeros meses del año 55.680 millones de euros, con un aumento del 9,2%.