Facebook no participará en el Mobile World Congress (MWC) y se suma a la decisión tomada en los últimos dos días por Ericsson, Nokia y Sony a causa de la pandemia de la Covid. Según ha explicado la compañía norteamericana en un comunicado emitido este jueves, su política de prevención de riesgos y protección de la salud desaconseja ir a ferias presenciales hasta pasado el mes de junio a causa de la Covid.
Sin embargo, la compañía tiene previsto explorar la opción de participar virtualmente en la feria. La edición de 2021, que tendrá lugar en Barcelona del 28 de junio al 1 de julio, contará con una plataforma virtual que garantizará el acceso en línea al MWC. "Así todo el mundo podrá disfrutar de la experiencia única del MWC. Las opciones presenciales y virtuales se ofrecen para que todos los amigos del MWC Barcelona puedan asistir y participar de una forma adecuada a sus necesidades", explicó la GSMA, la organizadora del acontecimiento. La GSMA prevé acoger entre 45.000 y 50.000 personas, aproximadamente la mitad del aforo habitual, en la edición de este año.
La edición del 2020 no se celebró a causa de la pandemia y después de que cerca de una cuarentena de compañías anunciaran que no participarían en el acontecimiento.
Cancelación de participaciones
Ericsson anunció el martes que no participaría en el Mobile, mientras que Nokia y Sony lo anunciaron este miércoles. "Vista la naturaleza internacional del acontecimiento y un despliegue de las vacunas en sus primeras fases, hemos tomado la meditada decisión de participar únicamente de forma virtual al acontecimiento", explicó el grupo finlandés, el cual ha dicho que la decisión busca "preservar la salud de los trabajadores, clientes y socios". Por su parte, Sony también ha atribuido a la Covid los motivos de su baja. Ericsson justificó su baja con el "enfoque preventivo para gestionar la pandemia" que tiene la compañía.
Por su parte, GSMA insistió en las medidas de seguridad del acto y explicó que ha establecido un plan de seguridad y salud diseñado en colaboración con las autoridades con el fin de "para garantizar un entorno seguro para todo el mundo: personal, trabajadores, expositores, visitantes, proveedores, socios y todos los barceloneses".