Félix Revuelta Fernández (Burgos, 1947) es el fundador y principal accionista de la cadena de nutrición y dietética Naturhouse. Estudió Economía en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Con múltiples inversiones, incluyendo un club de fútbol, bodegas, farmacéuticas o incluso un hotel de lujo, se ha convertido en una de las 100 fortunas más importantes del conjunto de España. Se mueve en jet privado, juega al golf, hace vela y es un habitual de las fiestas de Marbella. El suplemento dominical de El Mundo le atribuye una fortuna de entre 450 y 500 millones de euros.
Su oposición a la independencia de Catalunya viene de lejos, tal como pone de manifiesto su reiterado apoyo y financiación a Societat Civil Catalana. Fue precisamente en un desayuno organizado por la plataforma unionista, cuando desencadenó la polémica con estas declaraciones: "Una Catalunya independiente podría convertirse en una república sudamericana". ¿El motivo? A su parecer, "incertidumbre jurídica". A pesar de los datos récord de Catalunya, Revuelta entiende que el procés asusta a las inversiones y "tiene atemorizados a los empresarios" por la incertidumbre de no saber la qué acabará pasando. Todavía más, es partidario de que si los empresarios no es posicionan en contra del proceso es porque "se exponen a perder la mitad de clientes ya sea de un lado o del otro".
Coincidiendo con el primer día de agosto, fecha a partir de la cual la actividad empresarial acostumbra a hacer un pequeño descanso, Naturhouse ha comunicado en el regulador bursátil de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que traslada la sede de Barcelona a Madrid por "razones operativas". Conviene no olvidar que Naturhouse se elevó abriendo una tienda en Barcelona y en Vitoria durante los Juegos Olímpicos de 1992. Pero las cosas han cambiado. Y desde el 2015, cuando Naturhouse salió a bolsa, se asegura que se ha consolidado la dirección de la sociedad y el grupo en sus oficinas en Madrid, donde también se reúne de forma habitual su consejo de administración y sus comisiones delegadas.
Más moderado que de costumbre, ha asegurado a El Confidencial que la situación política en Catalunya es "complicada" y que eso no ha sido el único factor pero sí que ha influido en su decisión. Reitera que no quiere asumir un riesgo tan elevado. Sin embargo, no es la primera vez que se marcha. De hecho, Kiluva, que es la matriz de Naturhouse, ya hizo las maletas de la capital catalana a la capital española hace cinco años coincidiendo con el auge de las manifestaciones del 11 de septiembre. Este holding familiar que lleva las sílabas de su mujer y sus hijos también mantiene participaciones minoritarias en el grupo de comunicación Vocento (propietario de ABC) o la farmacéutica catalana Reig Jofre.
Revuelta no es un empresario desconocido. Ni mucho menos. Este mismo mes de junio ya fue noticia por haberse erigido como uno de los grandes damnificados de la compra del Banco Popular por parte del Banco Santander. Se calcula que ha perdido 45 millones de euros. Tanto es así que con solo una semana de margen desde que la operación se hizo pública, puso en marcha una plataforma de afectados y su respectiva maquinaria legal a través de Kiluva para presentar demandas colectivas contra los responsables de la caída de la entidad. "Es una vergüenza lo que ha ocurrido, hay cosas que no se entienden", concluyó.
Naturhouse también captó gran parte de la atención mediática durante el 2008 cuando el entonces presidente de la Asociación Española de Dietistas Giuseppe Russolillo criticó tanto los productos como la publicidad o incluso las técnicas y el sistema de adelgazamiento utilitzado por la cadena de nutrición. Naturhouse no dudó en llevar este asunto a los tribunales que tras cuatro años de reiteradas apelaciones a las más altas instancias judiciales por parte de la firma, acabaron dando la razón una y otra vez a Russolillo.