El nuevo parque temático de PortAventura dedicado en exclusiva al mundo del motor, Ferrari Land, abrirá sus puertas al público el próximo 7 de abril con más de 70.000 metros cuadrados y un total de once atracciones, entre las que destaca el acelerador vertical más alto y rápido de Europa, denominado Red Force, de 112 metros de altura y con una fuerza de aceleración que va de 0 a 180 km/h en tan solo 5 segundos.
"Con Ferrari Land queremos transmitir la experiencia del mundo Ferrari a todo el mundo. Que la gente experimente lo que sienten los pilotos de Fórmula 1 y conozca todo lo relacionado con esta marca tan icónica", ha indicado el piloto español probador de Ferrari, Marc Gené, maestro de ceremonias este jueves junto a la cantante y presentadora Edurne.
En un acto celebrado en el Palacio de Neptuno de Madrid, el catalán desveló el nombre de la que será la atracción estrella del parque temático. "El Red Force será el acelerador vertical más alto y rápido de Europa. Son 112 metros de altura totalmente vertical en 880 metros de recorrido cuya particularidad es la aceleración de 0 a 180 en 5 segundos, muy parecida a la de la Fórmula 1", ha detallado.
Para todas las edades
Ferrari Land se convierte así en el tercer parque temático ubicado dentro de PortAventura World Parks & Resort, con más de 70.000 metros cuadrados y una inversión de 100 millones de euros, que servirá como homenaje al genio italiano y estará destinado principalmente a las familias, aunque también a los apasionados de la marca del Cavallino Rampante de todas las edades.
"Todo el mundo sueña con vivir la experiencia de conducir un Ferrari y eso es lo que quiere transmitir Ferrari Land, vivir en primera persona la emoción de competir en la máxima categoría del automovilismo", ha explicado Gené sobre los ocho simuladores "semiprofesionales" (seis para adultos y dos para niños) con los que contará el parque temático.
Además, los apasionados de la marca del Cavallino Rampante podrán disfrutar -en apenas 34 días- de las torres de rebote, una caída desde más de 55 metros de altura en dos direcciones de lanzamiento diferentes que simulará el engranaje de un pistón. Adultos y niños podrán competir también a lo largo de los 570 metros que componen el gran circuito de carreras, así como divertirse en una atracción infantil muy similar al tipo 'látigo'. Por su parte, en el corazón del parque se ubica una zona -de 4.000 m2- bautizada como Ferrari Experience, que hará las delicias de los aficionados a la Fórmula 1 con un viaje por el patrimonio y la inspiración de los grandes genios italianos.
Hitos arquitectónicos
No obstante, Ferrari Land no solo estará formado por las atracciones con la tecnología más avanzada hasta la fecha, sino que sus visitantes también podrán visitar los edificios e hitos arquitectónicos más emblemáticos de ciudades italianas como Roma, Venecia o Milán: el Coliseo, el teatro La Scala, casa de Enzo Ferrari, el Campanario de la catedral de San Marcos...
Una mezcla de pasado y futuro a la que se suman otros servicios como restaurantes con auténtica comida italiana, trattorias y heladerías, para terminar con una visita a modo de recuerdo a la Ferrari Land Store, inspirada en la fábrica real del fundador con los productos y souvenirs más exclusivos de la marca Ferrari.