Pistoletazo de salida en venta de entradas de Ferrari Land. A partir de hoy, se podrán adquirir las entradas del nuevo parque dedicado a la escudería italiana, sin embargo, eso sí, sólo se podrán adquirir de forma combinada con PortAventura. Así, una entrada de adulto con posibilidad de visitar los dos parques durante un día tendrá un precio de 60 euros.
Fuentes de la compañía han explicado que el público general no tendrá la opción de adquirir billetes específicos para el nuevo parque, que mantiene su previsión de abertura para el 7 de abril. En el caso concreto de los clientes con pases de temporada y de aquellos que se alojen en los hoteles, que ya disfrutan del acceso a PortAventura, sí que podrán adquirir una entrada específica para Ferrari Land.
El acceso al nuevo parque será siempre combinado con PortAventura con una entrada del tipo "un día, dos parques" que se pondrá en venta a un precio de 60 euros por adulto, con posibilidad de acceder a los dos parques en el mismo día. Sin embargo, se han diseñado otros formatos de entrada y combinaciones entre los tres parques del complejo -incluyendo el parque acuático.
Durante toda la temporada, Ferrari Land tendrá una entrada de mañana de 10 a 17 horas. Adicionalmente, en temporada alta habrá una entrada de tarde con un horario que irá de las seis de la tarde a la una de la madrugada. El visitante podrá acceder a los dos parques, de forma ilimitada, dentro del horario reservado. Vista la elevada demanda prevista, el parque recomienda reservar anticipadamente la fecha de visita y el horario de acceso a Ferrari Land.
7 de abril
El nuevo parque temático dedicado al Cavallino Rampante abrirá el 7 de abril, junto con PortAventura. La nueva área de 70.000 metros cuadrados dispone de once atracciones, entre las cuales destaca el imponente acelerador vertical, la montaña rusa más alta y rápida de Europa, con 112 metros de altura y una velocidad de 180 km/h en sólo cinco segundos.
Ferrari Experience será el corazón del nuevo parque temático, donde los visitantes podrán hacer una inmersión en los dos mundos de la marca: el GT y la Fórmula 1, mediante dos atracciones tecnológicamente muy innovadoras, que se convertirán en una referencia mundial, según la compañía.
Junto con estas atracciones, estará la Ferrari Land Gallery, un viaje interactivo por la historia del mito de Ferrari; un circuito de carreras; dos torres de rebote y de caída libre; simuladores de Fórmula 1 para adultos y niños; un 'pit stop'; un 'speedway' que ofrecerá a los niños la posibilidad de disfrutar de uno Fórmula 1 en miniatura y un área de juegos infantil.
Espectáculos
La oferta la completan varios puntos de restauración y una tienda oficial de la marca Ferrari. El nuevo parque también ofrecerá tres espectáculos diferentes que se realizarán en diferentes momentos de la jornada, así como animación de calle que amenizará el recorrido por el parque.
El recinto estará ambientado en Italia e incluye reproducciones de algunos monumentos icónicos de este país como el Campanile de Venecia, que quedó destruida a raíz de un incendio registrado el 14 de diciembre. A pesar de todo, los operarios están trabajando para reconstruir los decorados afectados con el objetivo que todo esté terminado para el día de la abertura.