Ferrari Land ya es una realidad. Este jueves se ha presentado el nuevo parque temático de PortAventura dedicado exclusivamente al mundo del motor y que este viernes abrirá sus puertas al público. El nuevo espacio ha supuesto una inversión de unos 100 millones de euros y ofrece un total de once atracciones, entre ellas el acelerador vertical Red Force, la montaña rusa más alta y más rápida de Europa, de 112 metros de altura y con una fuerza de aceleración que va de 0 a 180 km/h en tan sólo 5 segundos.
Este jueves se ha hecho el acto inaugural del recinto, antes de que los primeros visitantes puedan disfrutar a partir del viernes del nuevo parque dedicado a la escudería italiana, el segundo que se construye en el mundo, el primero es el Ferrari World en Abu Dabi.
Con la apertura de Ferrari Land, desde PortAventura se espera que la cifra de visitantes anuales crezca de cuatro a cinco millones y se convierta así en un destino familiar "líder en el mundo". El objetivo es que el parque ayude a reforzar los mercados italiano, alemán, belga, holandés y de los países nórdicos.