El pasado 7 de abril se inauguró Ferrari Land, el nuevo parque temático de PortAventura dedicado al motor, y después de la primera semana en funcionamiento cuesta encontrar algún comentario positivo.
El origen del problema es el cierre de numerosas atracciones y las largas colas para acceder a las que sí que funcionan. Varias averías han causado que algunas de las atracciones no funcionen durante horas y algunos usuarios se han quedado sin poder probar el Red Force, la atracción estrella del parque.
De hecho, estos problemas que han surgido en la primera semana de funcionamiento de Ferrari Land han llegado a provocar largas colas delante de la oficina de atención al visitante. Para mostrar su indignación, los usuarios han utilizado las redes sociales como altavoz.
La versión del parque
Delante de la alud de críticas, los responsables del parque se han visto obligados a dar explicaciones. Fuentes de Ferrari Land han atribuido estos problemas de funcionamiento a la puesta en marcha y han remarcado que están atendiendo todas las reclamaciones "de forma personalizada".
Los responsables apuntan que algunas de las esperas en las atracciones son las habituales en días de gran afluencia de público como es el caso de estos días de Semana Santa. De hecho, el parque de PortAventura World se encuentra en más del 90% de su ocupación estos días.
Hasta 3 horas de cola
Algunos de los usuarios se quejaban de que varías atracciones no funcionaban. Otros se han quejado del tiempo de espera, "3 horas de cola y aquí seguimos" o "2 horas y 30 minutos de cola inútiles" y se han marchado del parque sin subir a la atracción y decepcionados con PortAventura.
Incluso, algunos de los usuarios se han quejado de que algunas de las atracciones funcionaban sin ningún usuario ya que hacían pruebas mientras la gente se esperaba abajo, mirándoselo. La indignación ha llegado hasta el punto que los comentarios de Twitter hablan de "mayor estafa y engaño que hay", "vergüenza" y recogen muchas quejas porque nadie ha informado de los problemas que había en las atracciones.
@Portaventura_ES #FerrariLand atracciones FUERA DE SERVICIO pic.twitter.com/4bFg68hsf2
— Diego Rodriguez (@drfenix) 14 de abril de 2017
Desde las 10 en #FerrariLand de @Portaventura_ES y sin subir, averías por doquier #asíno
— Rubén Millán (@RubenusMaximus) 14 de abril de 2017
Desprès de 2:30 minuts de cua inútils deixem #FerrariLand sense pujar a l atracció i decebut amb @Portaventura_ES pic.twitter.com/xPdjWVeN1N
— Francesc Ribot (@FrancescRibot) 13 de abril de 2017
@FerrariLand_PA la mayor estafa y el mayor engaño que hay. 4 atracciones de 6 que no funciona. Colas eternas para reclamar. #ferrariland
— vamospepo (@Vamospepo) 14 de abril de 2017
Vergüenza #FerrariLand, las atracciones sin funcionar y sin nadie que informe ! @FerrariLand_PA @Portaventura_ES
— SMILER (@Carmengamella) 13 de abril de 2017
@Portaventura_ES #FerrariLand y después de 3 horas de cola aquí seguimos!! pic.twitter.com/13f4H5nF4a
— Toni Escalona (@toniesc) 13 de abril de 2017
Ferrari Land, once atracciones para los amantes del motor
El nuevo parque temático de PortAventura cuenta con un total de once atracciones repartidas a lo largo de 70.000 metros cuadrados. La más destacada, el Red Force, la montaña rusa más alta de Europa, un acelerador vertical de 112 metros de altura que transmite sensaciones próximas a pilotar un coche de F1.
Otra atracción destacada es Thrill Towers, dos torres de más de 55 metros de altura que cada una transmite una sensación diferente: una es una caída al vacío y la otra una de las subidas más rápidas que existe. Otras atracciones destacadas son el circuito Maranello Grand Race, 570 metros donde los coches eléctricos inspirados en modelos de Ferrari son los protagonistas y el simulador Pole Position Challenge.
Aparte de las atracciones, la tradición y la cultura italiana también tienen lugar en Ferrari Land. Símbolos italianos como el Coliseum de Roma, la Scala de Milán o el Camapanario de San Marc de Venecia conforman el paisaje del parque temático. Especialmente importante es la recreación de numerosos edificios icónicos de Maranello, el hogar de Ferrari.
En total, el parque supuso una inversión de 100 millones de euros y se espera que un millón de turistas lo visiten al año. Habrá que ver si en los próximos días se produce un cambio de tendencia en las redes y Ferrari Land se convierte en una cita obligada por los amantes del motor y de la aventura.