Durante los cuatro días que ha durado el Mobile World Congress 2018, el servicio reforzado de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) transportó a un total de 179.390 personas, un 116% superior al transporte de viajeros de un día laborable.
El aumento de demanda más importante se produjo el segundo día del congreso. Así, el martes 27 de febrero se hicieron 50.441 validaciones, lo que supone un 143% más de las validaciones de un martes habitual.
Según asegura FGC en un comunicado, estas cifras confirman los buenos resultados del operativo de refuerzo diseñado por FGC con el objetivo de dar el mejor servicio posible, aumentando la capacidad de los trenes con 8.000 personas/hora y garantizando en todo momento la seguridad y el confort de los usuarios.
El dispositivo especial ha consistido principalmente en: incrementar las circulaciones de trenes a la línea L8 (Molino Nuevo Ciudad Cooperativa) en 30 circulaciones diarias y doblar la capacidad del resto de convoyes pasando de los tres a los seis coches, rediseñar la movilidad en los vestíbulos de las estaciones de Pl. España y Europa | Feria para absorber la demanda, reforzar la atención al cliente con más personal, señalización, megafonía específica y redes sociales.