Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) participa a la feria InnoTrans, una cita de alcance internacional y de referencia en el sector del transporte ferroviario que se celebra en Berlín del 18 al 22 de septiembre. FGC participa junto con el cluster de empresas del sector ferroviario Railgrup y los días 18 y 19 de septiembre asistirán el presidente de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, Ricard Font, y el director general, Pere Calvet.
Ricard Font y Pere Calvet asistirán el martes en el Raíl Leaders' a Summit, un acontecimiento con más de 400 participantes confirmados y donde políticos y representantes de las compañías ferroviarias más importantes del mundo debatirán sobre el futuro del transporte público, la convivencia eficiente y sostenible con el espacio urbano y la contribución al desarrollo de las ciudades y a la mejora de la calidad del aire. Por otra parte, el miércoles acudirán a la presentación del informe anual de la división de Metros de la Unión Internacional del Transporte Público (UITP), organización de la cual Pere Calvet es el presidente.
Durante estos dos días el presidente y el director general de FGC mantendrán reuniones y encuentros con otras instituciones y empresas ferroviarias como por ejemplo con Alfons Calderón, director de la Oficina de Quebec en Barcelona; Dimitry Doshchatov i Igor Stepanov, director y asesor respectivamente del Metro de Moscú; o con la Asociación Ferroviaria Española MAFEX.
La asistencia de Ferrocarriles en la feria permitirá a la compañía visualizar las últimas tendencias en el sector y conocer y profundizar en futuras líneas de explotación de nuevos servicios públicos que requerirán la compra de nuevos trenes. En este sentido, algunos de los proyectos inmediatos que el Gobierno ha encargado construir o explotar a la compañía son la prolongación de l'L8, que permitirá conectar las estaciones de Plaza de España y Gracia, y en consecuencia unir el Vallès con el Baix Llobregat a través de FGC, o la entrada en funcionamiento del nuevo servicio de Cercanías en el Aeropuerto de Barcelona, que reforzará la conectividad y la movilidad de esta infraestructura con el centro de la ciudad y con la futura estación de Sagrera. Al mismo tiempo, la visita también servirá para conocer y compartir los planes de diferentes operadores ferroviarios europeos respecto de la futura liberalización ferroviaria.