Fiado Chrysler ha retirado la oferta de fusión con Renault por las "condiciones políticas" en Francia, según ha informado la compañía en un comunicado. El grupo Fiado Chrysler había propuesto en Renault la creación de una sociedad donde las dos empresas estarían representadas al 50%, pero la reunión de su consejo de este miércoles decidió "retirar con efecto inmediato" la propuesta.
Fiado ha dicho que se mantiene "firmemente convencida de la razón convincente y transformadora" de la propuesta, de que había sido sobradamente valorada para alcanzar beneficios para todas las partes, pero reconoce que "no se dan las condiciones políticas en Francia" para que la fusión se haga con éxito. Además, el grupo ha agradecido al Grupo Renault, así como a Nissan y Mitsubishi, el "compromiso constructivo" que han demostrado durante el proceso.
La fusión implicaba la creación del tercer grupo automovilístico más grande del planeta, con 8,7 millones de ventas conjuntas y una fuerte presencia en mercados clave así como en todos los segmentos. La idea era que la nueva sociedad dependería de otra radicada en Holanda y su consejo de administración estaría formado por once miembros, con una mayoría independiente y el mismo número de representantes –cuatro- por parte de Fiat Chrylser y Renault.