El Financial Times asegura este martes que "los peores miedos de los inversores y los líderes económicos" durante el proceso independentista en Catalunya no se han materializado y que la situación económica es "mucho más esperanzadora" de lo que parecía.
En un artículo, el rotativo financiero cita empresarios e inversores que aseguran que las "tensiones políticas" del último año han tenido un impacto "nulo" o casi "imperceptible" en sus negocios. Por ejemplo, el fundador de Wallapop, Agustín Gómez, dice al FT que la situación política no los afecta "nada" y que aunque es un tema importante para la sociedad, no afecta a la empresa ni como ven el negocio.
El artículo del Financial Times también cita al presidente de la consultora inmobiliaria Savills Aguirre, Santiago Aguirre, que dice que teniendo en cuenta la demanda de espacios para oficinas "las empresas no están preocupadas por los problemas políticos".
"Aunque las tensiones políticas son, todavía, graves, la imagen económica en Catalunya parece mucho más esperanzadora de lo que era, y los peores miedos de los inversores y líderes empresariales no se han producido", dice el Financial Times.
"Las empresas extranjeroa no parecen demasiado preocupadas por|la situación. Microsoft, Siemens, Amazon, Nesté, Facebook, Allianz, Oracle, Media Markt y Lidl han invertido en Barcelona este último año", señala el diario británico.
Violencia policial del 1 de Octubre
Donde el rotativo sí que constata algunos problemas para la economía es en el sector turístico, donde dice que las imágenes de la violencia policial del 1-O y de los enfrentamientos durante el primer aniversario del referéndum han podido desanimar a algunos visitantes. Con todo, también remarca que los atentados del 17 de agosto también tuvieron impacto en el turismo.