La Fira de Barcelona ha desplegado una red de 100 sensores de temperatura y humedad en el recinto de Gran Via que podrán ser monitorizados en tiempo real para optimizar las condiciones de confort de expositores y visitantes.
El sistema de conectividad ha sido instalado por el operador de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex Telecom y dará servicio a los ocho pabellones del recinto de Gran Via, incluidas salas de reuniones y auditorios, han informado Fira de Barcelona y Cellnex este martes en un comunicado conjunto.
Con este sistema, la institución ferial podrá controlar la calidad del aire y el nivel de temperatura en cada uno de los espacios y adaptarlos a distancia. La instalación se enmarca en la apuesta de Fira por aplicar el concepto de 'Smart Building' en sus recintos, con el objetivo de que sean más eficientes y disponer de información de calidad que permita ofrecer los mejores servicios a los usuarios.
El recinto ferial de Gran Via, con una superficie bruta de exposición de 240.000 metros cuadrados, también cuenta uno de los mayores parques fotovoltaicos construido sobre cubierta.