Después de que este martes el Comité asesor Técnico del Ibex-35 anunciara que la catalana Fluidra será la sustituta de Bankia a partir del lunes en el principal selectivo de la bolsa española, sus acciones se han disparado y han subido un 3,79% en la sesión de este miércoles. Este aumento representa la octava mayor alza de toda la Bolsa española.
Concretamente, Fluidra ha cerrado la sesión con un aumento del valor de la acción de 90 céntimos, y un total de 24,65 euros por título, que representa un nuevo máximo histórico para la compañía, que inició sus cotizaciones en el mercado continuo el 31 de octubre de 2007.
Aparte de este aumento en bolsa, Fluidra también ha visto mejorada su calificación crediticia de Standard and Poor's, que ha pasado de BB a BB+, un grado por encima dentro del bono especulativo, y también ha visto cómo la misma empresa ha mantenido su perspectiva crediticia en "estable", según ha informado la misma empresa a Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Aumento de las previsiones de crecimiento
Con el anuncio de la entrada al Ibex-35 y la adquisición de la empresa americana Custom Molded Products (CMP) por un total de 205 millones de euros, Fluidra ha elevado sus previsiones de crecimiento para este año y espera que el aumento de ventas se sitúe entre el 12% y el 15% ante la previsión del 6% al 9%, según informó la misma empresa.
Todo constata que Fluidra se encuentra en un gran momento, añadiendo que el año 2020 fue el mejor ejercicio de su historia. De hecho, durante este año marcado por la Covid, Fluidra cerró el ejercicio con un beneficio neto de 96 millones de euros, lo cual supuso multiplicar por más de 11 veces las ganancias de 2019 y con unas ventas de 1.488 millones de euros, un 8,8% más.
Fuerte potencial de crecimiento
Aparte, según ha considerado a Sergio Ávila, del intermediario financiero IG, a Efe, Fluidra es una empresa con fuerte potencial de crecimiento y se espera que crezca en torno a un 21,5% anual durante los próximos años. Además, también ha destacado que reparte dividendos, lo cual es, en su opinión, una buena noticia para los inversores, ya que su rentabilidad por dividendo es del 0,88%.
Desde que en mayo del año pasado anunció beneficios de 1,6 millones con contraposición de las pérdidas de 2,6 millones del mismo periodo de 2019, las acciones no han parado de subir y, el 22 de septiembre del año pasado, la empresa se sumaba al índice S&P Global BMI, lo cual le sirvió para tener más visibilidad, añade este analista.