Fluidra, la compañía catalana especializada en la industria del equipamiento para piscinas, ha adquirido Custom Molded Products (CMP),  el fabricante estadounidense de componentes para piscinas y spas, por 205 millones de euros. Se trata de la segunda compra de una empresa norteamericana en lo que va de año.

CMP es un proveedor de soluciones para la industria del agua con fines recreativos e incluye marcas como DEL, Brilliant Wonders, SpaMaster y Bobé. Con esta adquisición, Fluidra podrá ampliar su oferta en varias categorías de crecimiento estratégico, como productos de desinfección alternativos, equipamiento exclusivo para spas, además de la gama de soluciones LED y de juegos de fuego y agua, con las que espera reforzar las ventas.

Ampliar oferta en áreas estratégicas

El consejero delegado de Fluidra, Bruce Brooks, ha señalado que CMP es “un encaje perfecto — comercial, operativa y culturalmente– y representa una valiosa ampliación” de las operaciones actuales en Norteamérica. El directivo ha agregado que esta adquisición les permitirá ampliar la cartera de productos en áreas estratégicas con el fin de satisfacer mejor la demanda de nuestros clientes, “así como entrar en el nuevo mercado OEM de spas”.

Con base en Newnan (Georgia), CMP opera varias instalaciones de fabricación y distribución en varios puntos de Estados Unidos y China, y tiene con distribuidores y OEM de Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa, Australia y Oriente Medio. La adquisición de CMP llega apenas dos meses después de la compra de la también americana Built Right, especializada en bombas de calor para piscinas y con sede en Florida.

Previsiones 2021

Con esta adquisición, Fluidra ha elevado sus previsiones económicas para 2021. De esta forma, estima que el incremento de las ventas pase de una horquilla de entre el 6% y 9% al 12% y 15%. Por su parte, el ebitda permanece entre un crecimiento del 22,5% y 23%. 

Fluidra se encuentra en un gran momento después de registrar en 2020 los mejores resultados de su historia. En el año de la pandemia Fluidra cerró el ejercicio con un beneficio neto de  96 millones de euros, lo que supuso multiplicar por más de 11 veces las ganancias de 2019 y con unas ventas de 1.488 millones de euros, un 8,8% más. 

Foto principal, Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra / ACN