Fluidra, a través de una de sus filiales, Manufactures Gre, ha anunciado que invertirá un total de 3,5 millones de euros para comprar las empresas belgas de mantenimiento de piscinas Splash y Zen, que actualmente pertenecen al grupo Realco.
La compañía catalana hará un pago inicial de 200.000 euros y los 3,3 millones restantes se abonarán una vez se cierre la operación, prevista para el mes de septiembre de este mismo año. Además, Fluidra también efectuará tres pagos adicionales equivalentes al 10% de las ventas brutas de cada una de las dos marcas los próximos tres años.
Según ha informado Fluidra, el volumen de ventas de estos dos nuevos negocios durante el 2020 se situó en torno a los 4,9 millones de euros y tienen unas perspectivas de crecimiento "muy alentadoras de cara a 2021".
Ahora bien, Splash y Zen no se integrarán dentro de Fluidra directamente, sino que lo harán dentro de su filial, Gre. Eso supondrá la expansión de la presencia de esta marca en Bélgica "mediante su cartera de productos líderes" y, al mismo tiempo, propiciará un mejor servicio a sus clientes. Todo hará que Fluidra se convierta en el líder del mass market dentro de Bélgica.
Según ha destacado el consejero delegado de Fluidra, Bruce Brooks, "las marcas Splash y Zen son muy conocidas en Bélgica y su adquisición nos permitirá llegar a una gran base de fieles clientes con una mayor oferta de productos" y ha añadido que esta compra "brinda [en Fluidra] una oportunidad fantástica de acercarse más y mejor a nuestros clientes y seguir creciendo" dentro del mercado belga.
Entrada al Ibex-35
Esta compra llega dos días después de que el Comité Asesor Técnico del Ibex decidiera que la empresa catalana entre al Ibex-35 a partir del lunes que viene, una vez se formalice la fusión entre CaixaBank y Bankia. Esta noticia fue muy bien recibida en los marcados y Fluidra se disparó un 3,8% cerrando la jornada con un nuevo máximo histórico y la octava mayor subida del día.
Con la entrada en el Ibex, el Comité Asesor Técnico también decidió que Fluidra deje de cotizar en el Ibex Medium Cap para pasar a formar parte del Ibex 35. En más hay que apuntar que los analistas hacía tiempo que señalaban Fluidra como gran favorita para entrar al Ibex cuando se produjera una salida.