Fluidra ha anunciado este miércoles la adquisición de SR Smith, un fabricante norteamericano especializado producción y distribución de equipamiento exterior para piscinas comerciales y residenciales, por unos 203 millones de euros. Con esta nueva operación, la empresa catalana espera un incremento en el beneficio a corto y, al mismo tiempo, ha vuelto a aumentar sus previsiones para 2021 de la siguiente manera.
Concretamente, la empresa dirigida por Eloi Planes prevé incrementar las ventas en un 37-42% y que el crecimiento del beneficio de caja neto por acción (EPS) aumente hasta una horquilla entre el 83-93%.
Sobre esta última adquisición, el consejero delegado de Fluidra, Bruce Brooks, asegura que responde al objetivo principal de "ser el mejor socio del sector para nuestros clientes" y recuerda que en el último año, Fluidra ha redoblado nuestro compromiso de crecer en diferentes segmentos del mercado, realizando varias adquisiciones estratégicas en el mercado norteamericano como Built Right y CMP.
Es por eso que Brooks también ha comentado que "la adquisición de SR Smith no solo nos acerca a este objetivo, sino que nos impulsa. Su experiencia y su amplia cartera de productos acelerarán nuestro crecimiento en los segmentos de piscina comercial y residencial y, en última instancia, nos permitirán servir mejor a nuestros clientes en Norteamérica y en todo el mundo".
SR Smith, fundada el año 1932, es un fabricante líder especializado en equipamiento y material exterior tanto para piscina comercial como residencial con sede en Canby, en el Estado de Oregón. SR Smith tiene instalaciones de fabricación en varias ubicaciones en los Estados Unidos y Australia. Sus productos cuentan con el apoyo de distribuidores en todo el mundo, especialmente a los Estados Unidos, Australia, el Canadá y Europa. Con la incorporación de S.R. Smith, Fluidra ampliará todavía más su red, aumentando su capacidad global de venta de productos de piscina. Según ha informado Fluidra, después de la operación SR Smith seguirá operando de manera independiente.
Triplica beneficios
El 2021 está siendo un gran año para Fluidra. Este año ha conseguido entrar al Ibex-35 y cerraron el primer semestre del año triplicando los resultados hasta los 174 millones de euros en beneficios gracias a una temporada de Piscina Residencial muy fuerte en el hemisferio norte y por el persistente cambio de nivel en la demanda.
Además, durante estos primeros seis meses del ejercicio, la compañía catalana ha registrado unas ventas de 1.187 millones de euros, un 54% más que en el mismo periodo de 2020 y el resultado de explotación, Ebitda, también ha experimentado una enorme subida del 95% hasta los 330 millones de euros y el Beneficio de Caja Neto, un indicador clave para Fluidra que excluye las partidas no monetarias y los gastos no recurrentes, aumentó un 157% hasta conseguir los 216 millones de euros.
Si nos fijamos en las diferentes regiones donde Fluidra está presente, las ventas se comportaron muy bien, lideradas por Norteamérica, que registró un aumento del 84% en el primer semestre de 2021 en comparación con el mismo periodo de 2020, aquí hay que apuntar que la compañía hizo adquisiciones clave en esta región durante este año. El Sur de Europa también experimentó buenos resultados, con una subida del 42%, y el Resto de Europa creció un 46%. El Resto del Mundo también experimentó un aumento del 30%, ayudado por la evolución positiva de la actividad de Piscina Residencial en Australia.