Foment del Treball ve con "alarma" el acuerdo entre el Gobierno y EH Bildu para derogar la reforma laboral, ya que considera que genera "inseguridad jurídica". En un comunicado, Foment se adhiere a las críticas de las patronales españolas CEOE y Cepyme y dice que se pone "en peligro el diálogo con los agentes sociales" en un momento en qué es "absolutamente necesario para garantizar la continuidad de la actividad económica y el mantenimiento de puestos de trabajo".

 

De hecho, según Foment, el acuerdo para derogar la reforma laboral del PP –y las declaraciones y matices posteriores- sólo hacen que aumentar "la inseguridad jurídica sobre la normativa laboral en un momento de profunda crisis" y ponen "en peligro" los ERTE.

Foment considera que el pacto "demuestra un desprecio muy preocupante de los procesos de diálogo con la patronal y los sindicatos con el objetivo de obtener ventajas parlamentarias".

El presidente de la patronal, Josep Sánchez Llibre, ha destacado que el acuerdo entre PSOE, Unides Podem y Bildu "hace más difícil" conseguir un "gran pacto para la reactivación de la economía y la recuperación del empleo con el gobierno del Estado, los grupos parlamentarios, las instituciones, los agentes sociales y las comunidades autónomas".

Según Sánchez Llibre, de hecho, el pacto "es una grave irresponsabilidad y compromete seriamente la recuperación de la actividad económica", poniendo en peligro los ERTE aprobados y "muchos puestos de trabajo".