El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha felicitado al nuevo president de la Generalitat, Pere Aragonès, y le ha deseado mucha "suerte y éxitos" en la gestión de futuro.
Ahora, lo primero que le ha pedido al presidente de Foment al flamante presidente de la Generalitat es "un gran pacto de país con los grupos parlamentarios y los agentes económicos y sociales para diseñar una hoja de ruta económica para salir de la grave crisis que nos afecta", ha manifestado.
La patronal ha pedido al nuevo presidente de la Generalitat "gobernar para todos" e impulsar una política "business friendly" con la economía productiva para conseguir la "máxima cohesión social" y evitar desigualdades provocadas por la crisis económica derivada de la pandemia.
Esta primera petición de Sánchez Llibre en Aragonès va en la misma línea de las declaraciones que ya hizo el lunes cuando se conoció el pacto entre ERC y Junts para formar Govern. Concretamente, Foment reclamó que el nuevo Govern de la Generalitat sea capaz de implementar un gran pacto de país que se centre en la recuperación económica y la buena gestión de los Fondos Next Generation.
Al mismo tiempo, Sánchez Llibre recordó que "llevamos demasiados años sin una hoja de ruta. Es el momento de evitar la ruptura de la cohesión social. Es una buena noticia. Deseo que gobiernen bien, centrándose en la recuperación económica y en la gestión de los fondos europeos Next Generation".
Así lo reclamó el presidente de Foment al coloquio Política económica: una urgencia que no puede esperar, y añadió que desde un inicio lo pidió la patronal era "aparcar las cuestiones ideológicas y centrarse solo en la crisis, con un Govern estable y fuerte".