La patronal presidida por Joaquim Gay de Montellà, Fomento del Trabajo, ha manifestado que colaborará con las políticas e iniciativas del nuevo gobierno de la Generalitat que favorezcan la cohesión social y el progreso económico de Catalunya. Al mismo tiempo, sin embargo, la patronal se ratifica en la voluntad de avanzar en el diálogo social con los sindicatos más representativos.
Recuperar la confianza
En este sentido, pues, la patronal catalana pide al gobierno de Torra una propuesta de medidas destinadas a recuperar la confianza empresarial y las inversiones productivas, y que sea una propuesta en la cual puedan colaborar los agentes económicos y sociales.
Fomento del Trabajo desea "que el nuevo Govern de la Generalitat sea establo, previsible y con políticas a medio y largo plazo," según explica en un comunicado. Para lo cual, la patronal catalana reivindica sus propuestas para el nuevo Gobierno: alcanzar finalmente una fiscalidad competitiva; mejorar la inversión en infraestructuras, tanto por parte del Estado como de la Generalitat; preservar un marco jurídico y regulador seguro y estable; avanzar en la simplificación administrativa y alcanzar una economía más competitiva.