El fondo de criptomonedas con sello catalán Belobaba Cryptoassets Fund LP ha anunciado este jueves la apertura de sus operaciones en Estados Unidos a través de la compañía californiana Deal Box Inc, con lo que abre las puertas a este mercado a los inversores acreditados residentes en el país. La firma ha explicado en un comunicado que el lanzamiento en EE. UU. es "un paso más en su posicionamiento como líder del sector de los fondos de inversión en criptoactivos". Belobaba Cryptoassets Fund LP emitirá su propio token de seguridad, Khan US, a través del agente de transferencia de activos digitales Vertalo.
Para ponerlo en el mercado, el fondo seguirá los dictámenes del Reglamento D de la Ley de Valores y demás órdenes aplicables promulgadas desde la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos. La firma ha especificado que el token está respaldado por un portfolio activo y diversificado con múltiples estrategias activas de trading e inversión, en tanto que el nuevo fondo está domiciliado en el estado de Delaware.
En esta nueva estructura, Belobaba actuará como fondo principal, encargándose de las operaciones de inversión con el apoyo del administrador independiente RSM. Belobaba combina estrategias tecnológicas, de marketing y legales para captar más del 70% de los activos sujetos a la administración vigente en EE. UU. Deal Box, por su parte, fue fundada en 2018 por Thomas Carter y se encuentra bajo el liderazgo de su consejero delegado John Nance. Belobaba ha señalado que la compañía "ha demostrado una capacidad única para analizar y ver el potencial de plataformas de inversión y valores tokenizados que cumplen con las regulaciones existentes.
¿Qué es el Khan?
El Khan es criptoactivo, propiedad de Belobaba que ofrece uno de los primeros fondos de inversión del mundo en criptoactivos con un token de seguridad regulado, que cuenta con el aval de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar. El objetivo de Belobaba con el lanzamiento del Khan es que dentro de un año puedan están gestionando 100 millones de euros en criptoactivos. De hecho, el Khan lo que ofrece son derechos de incremento de capital a sus poseedores y su valor de mercado está vinculado al NAV (Net Asset Valuation), es decir al valor promedio de todas las criptomonedas con las cuales trabajará. Por lo tanto, en la práctica es un fondo de inversión basado exclusivamente en criptoactivos y la tecnología blockchain, y eso es precisamente lo que lo hace diferente, ya que se trata de uno de los primeros fondos de inversión con múltiples criptoactivos del mundo.
Desde Belobaba, su presidente, Lluís Mas, ya aseguraba cuando lanzaron el Khan que se trata de "una innovación desde el sector de los criptobancos para exponerse en el mercado criptográfico de manera regulada y responsable, inteligente y agresiva, respecto de fondos actuales". En este aspecto Mas destaca que, al principio, el trading se realizará en un mercado primario donde en pocos meses tendrá una liquidez 24/7, y en bolsas especializadas por este tipo de tokens como por ejemplo, las bolsas de Gibraltar, de Malta y de Japón. En el futuro se espera que derivados del token Khan puedan adquirirse en mercados secundarios o exchanges habituales.
Además, Mas consideraba que "sacamos al mercado un fondo de inversión donde el cliente, a través de un vehículo regulado, tiene exposición al mundo criptográfico. Si el mercado está de baja, hacemos acciones de trading a la baja. Si está al alza, hacemos acciones de trading al alza. Por lo tanto, es un fondo multicriptomoneda de gestión activa. De esta manera se puede gestionar mejor la volatilidad de los mercados criptográficos".