El consejo de administración de Freixenet aprobó el pasado lunes nombrar al actual vicepresidente y director financiero, Enrique Hevia, presidente de la comisión directiva ejecutiva que la multinacional catalana creó en diciembre del año pasado para asumir su dirección.
Cabe recordar que el triunvirato familiar está formado por el mismo Hevia, Pedro Ferrer y Eudald Bonet. Un miembro para cada una de las ramas familiares propietarias de la multinacional catalana. Así pues, el nombramiento se produce también, según La Vanguardia, para incentivar un cambio del modelo de gestión que implica mayor rentabilidad y atracción para la entrada de un inversor en Freixenet.
Así quedan los cargos...
De este modo, la repartición de cargos queda de la siguiente forma: Hevia ejercerá de presidente de la Comisión, Ferrer se encargará del ámbito de Producción, Eudald Bonet de las responsabilidades de Auditoría y el actual director de Comunicación, Pedro Bonet, también se ocupará del área de Comercial y Marketing. Además, el consejo de administración también aprobó el nombramiento de Diego Jiménez Hevia, sobrino de Enrique Hevia, como coordinador de la Comisión Directiva.
Actualmente, la familia Ferrer ostenta un 42% del capital, la familia Bonet un 29% dividido entre los cuatro hermanos a partes iguales con Josep Lluís como presidente y los Ferrer Hevia con el otro 29% restante. Estos cambios organizativos en la multinacional catalana se producen al mismo tiempo en que la oferta del gigante alemán Henkell está pendiente de que se realice una auditoría de las cuentas y los activos de la empresa.