Freixenet estudiará la posibilidad de trasladar su sede social fuera de Catalunya si se declara la independencia. El presidente de la compañía, Josep Lluís Bonet, ha explicado en una entrevista en RNE que si se llega a este extremo él mismo propondrá el cambio de domicilio al Consejo de Administración. Bonet avisa de que una declaración unilateral de independencia será una "catástrofe" para Catalunya, para España y también para Europa, y lo ha tildado de despropósito.
De esta forma, la compañía, con sede en Sant Sadurni d'Anoia (Barcelona), seguiría los pasos de otras empresas catalanas que han decidido abandonar Catalunya tras el referéndum del 1-O. "No depende de mí, depende del consejo, pero desde luego yo lo propondré", ha afirmado Bonet.
"Si realmente vamos a una declaración unilateral de independencia, habrá una salida importante de empresas de Catalunya, lo que causará una daño gravísimo a Catalunya", ha afirmado Bonet, quien ha añadido que si se declarase la independencia se produciría una "verdadera catástrofe". "Realemente es un despropósito", ha señalado.