Freudenberg, la multinacional alemana de servicios, soluciones e innovación, ha vuelto a apostar por su centro de producción de Parets del Vallès, desde donde se pasará a fabricar las piezas de automoción de una planta que el grupo empresarial tiene en Gran Bretaña. Parets que es la sede de Freudenberg en España desde 1968 está de enhorabuena una vez más, ya que esta operación le reportará una inversión de 3 millones de euros que no sólo le permitirá automatizar el proceso, sino también absorber la producción de alrededor de 10 millones más de componentes de automoción, lo que supone un incremento del 20%.
Más inversión y más producción harán que Freudenberg "Telas sin Tejer" tenga que aumentar también su personal existente. Y aunque todavía se desconoce una cifra concreta, la plantilla se ampliará con "perfiles de formación más elevada", según ha explicado Jaume Cané, el consejero delegado de Freudenberg en España, Portugal y el Norte de África, en el suplemento el Econòmic. En la actualidad, la filial de la multinacional en España cuenta con 650 profesionales dedicados a buscar aplicaciones innovadoras en el sector de automoción, químicos, energéticos, médicos y farmacéuticos, textil y confección, ingeniería mecánica e instalaciones así como distribución.
En cifras económicas, Freudebenger en España cerró el último balance con 17 millones de Ebitda (resultado bruto de explotación), un 14,65% más que en el 2014 mientras que a nivel global, el grupo empresarial facturó 7.571 millones, un 7,6% más y alcanzó un beneficio consolidado de 552 millones. Teniendo en cuenta sus estratosféricas dimensiones, ¿por qué escoger Parets? Cané lo tiene muy claro: "El grupo ha visto que por tecnología, por formación de trabajadores y por know how, resulta más rentable trasladarla aquí que a otras localizaciones con salarios mucho más bajos, como las plantas de la India o China". El sector textil catalán cautivó Freudenberg ahora hace 48 años y desde entonces, la multinacional no ha parado de apostar por el centro de producción de Parets del Vallès como su gran embajador en España.