La Fundación Bancaria "la Caja" ha obtenido el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ como reconocimiento a la calidad y la eficacia en la gestión y los procedimientos. El presidente de la entidad, Isidre Fainé, ha recogido la distinción de Carlos Esteban, presidente de AENOR, y Alberto Durán, presidente del Club Excelencia en Gestión. Se trata de la primera vez que la Fundación obtiene este sello después de superar con éxito un proceso de evaluación externa avalado por AENOR y el 'Club Excelencia en Gestión'.
Fainé ha remarcado que impulsar la mejora continua de la eficiencia, la calidad y el talento es una de las líneas de acción del Plan Estratégico 2016-2019 de la entidad. Justamente, la Fundación Bancaria "la Caja" se había propuesto, en el marco de este plan estratégico, alcanzar el Sello EFQM 500+ siguiendo al modelo que fija la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad. Se trata de un proceso de gestión de la calidad que también supone el refuerzo del control y la auditoría de los procesos y el rigor en la gestión de los recursos.
La entidad, que este año tiene un presupuesto de 520 millones de euros, impulsa anualmente 50.000 iniciativas que llegan a 11 millones de personas. La gestión excelente marca los dos ejes prioritarios del conjunto de proyectos que impulsa: la inclusión social y la igualdad de oportunidades.