Los relevos en las cúpulas empresariales continúan. La Generalitat y la Cámara de Comercio han pactado que el empresario Pau Relat sea el próximo presidente de la Feria de Barcelona. Fuentes de El Nacional aseguran que el Ayuntamiento de Barcelona también aprueba el candidato, i ha convocado consejo general de la Feria para el próximo 14 de diciembre. Así pues, Relat se perfila ya como el próximo presidente de La Fira.
Así lo ha avanzado La Vanguardia, asegurando que el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls presentará en el próximo consejo general de la Feria la candidatura de Pau Relat para sustituir al actual presidente, Josep Lluís Bonet, al frente de la institución. Según este diario, Valls ultimó ayer tarde los detalles en una reunión con Relat.
Pau Relat es consejero delegado de MAT Holding, empresa dedicada a la fabricación de sales de cobre para la agricultura y la distribución de productos de riego, y presidente de la asociación de empresarios FemCat.
Ramon Masià protesta
El empresario Ramon Masià, uno de los candidatos para liderar la Cámara de Comercio de Barcelona en sustitución de Valls, ha rechazado hoy que el presidente de la entidad, Miquel Valls, proponga un candidato a presidir la Fira de Barcelona cuando está a punto de expirar su mandato. En declaraciones en Efe, Masià se ha quejado de que Valls ha llegado a un pacto sin "consensuarlo" en el pleno de la Cámara, hecho por el cual ha pedido un pleno extraordinario para debatir la propuesta.
Para Masià, la Feria puede mantener a su presidente actual unos meses más, hasta las próximas elecciones en la Cámara, y que sea el pleno surgido de estas elecciones el que proponga a la persona que presidirá la Feria durante los próximos cuatro años.
La presidencia en la Cámara de Comercio de Barcelona lleva cuatro años en situación de prórroga a causa de la falta de una normativa catalana que permita convocar elecciones, aunque el Gobierno catalán aprobó en julio el decreto que tiene que permitir celebrar elecciones en las trece cámaras catalanas, entre ellas la de Barcelona, a principio de 2019.