Jaume Giró ha asumido este miércoles la Conselleria de Economia i Hisenda de la Generalitat deseando un Govern "muy cohesionado y muy fuerte para todo el mandato" y al mismo tiempo ha asegurado que lo hace con mucha humildad, honor y orgullo.

Así lo ha expresado en el acto bisiesto de carteras al lado del exsecretario general de Economía y Hacienda de la Generalitat, Albert Castellanos. El traspaso se ha realizado en el despacho del consejero en la sede de la Conselleria de Economia i Hisenda, en el Distrito Administrativo.

Giró, que toma el relevo de Pere Aragonès, ahora presidente del Gobierno, al frente de la de Economía, también ha dejado claro que su cargo "es la responsabilidad más alta que puede aspirar cualquier ciudadano del país".

Giró, junto con el resto de consellers del nuevo Govern, ha tomado posesión y prometido su nuevo cargo este miércoles en un acto celebrado en el Saló Sant Jordi del Palau de la Generalitat.

Giró, licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra, y graduado en Administración y Dirección de Empresas por ESADE. Ha sido director general de la Fundació Bancària La Caixa y fue el único que se opuso al traslado de la sede en Valencia. Finalmente, abandonó la entidad diciembre del 2019. Con grandes contactos en el mundo económico y social catalán, formó parte de la candidatura de Joan Laporta a la presidencia del Fútbol Club Barcelona, pero finalmente no se integró en la junta.