El conseller de Economía, Jaume Giró, ha subrayado esta mañana durante la inauguración de la 20.ª Mostra de Vins y Caves de la DO del Penedès la calidad del sector vitivinícola catalán. "Cuenta con unos vinos cada vez con más reconocimiento en el mundo y que hacen de la industria vinícola uno de los exponentes más importantes del sector agroalimentario del país", ha asegurado el conseller, que subrayado la estructura "sólida y competitiva del sector".
Los vinos catalanes generan un volumen de negocio de 1.200 millones de euros, que equivale al 5,3% del sector agroalimentario de Catalunya y un 20% del sector del vino de todo el Estado español. Además, según ha recordado el conseller, este sector ha registrado un crecimiento del 6,5% en valor y en volumen en relación al mismo periodo del 2021 y de un 19% en valor y 11,4% en volumen respecto del año anterior. "Hay que continuar en esta línea", ha emplazado Giró.
"Os animo a proyectaros"
El responsable de Economia se ha dirigido directamente a los productores presentes en la Muestra que se ha inaugurado en el municipio de La Granada (Alt Penedès) para subrayar su pericia y reconocimiento entre los mejores del mundo. "Os animo a proyectaros y a vender vuestros vinos y cavas por Europa y por el mundo entero, sin complejos".
El conseller ha destacado la capacidad del sector vitivinícola catalán para unir "tradición e innovación, compromiso con el territorio y respeto por el medio ambiente, proximidad e internacionalización". "Hacer vino no es una ciencia, pero es un arte" ha remachado.