La empresa de reparto a domicilio Glovo ha cerrado una ronda de financiación de 115 millones de euros en la cual ha participado la japonesa de comercio electrónico Rakuten –patrocinadora del FC Barcelona- y AmRest –empresa que controla cerca de 1.650 restaurantes de 16 países bajo marcas como KFC, La Tagliatella, Pizza Hut, Starbucks y Burger King-.
También han tomado parte los fondos Seaya Ventures, Cathay Innovation, Idinvest Partners y GR Capital, entre otros. Por otra parte, la start-up creada en el 2015 en Barcelona por Óscar Pierre Miquel tiene previsto contratar en los próximos meses a más de 100 ingenieros con el objetivo de convertirse "en el hub tecnológico de referencia en el sur de Europa", tal como expone la empresa en un comunicado. En los últimos tres meses, Glovo ha entrado en 20 ciudades de 6 países. En total, está presente en 17 países.
"Estamos muy contentos con esta nueva inyección de liquidez que nos permitirá seguir creciendo de forma acelerada", explica Óscar Pierre, consejero delegado y cofundador de Glovo. "Mi principal prioridad es invertir en aumentar nuestro equipo de tech para seguir optimizando la plataforma y ofrecer el mejor servicio del sector a los tres ejes principales: repartidores, usuarios y establecimientos y convertirnos así en su 'app de delivery' de referencia", ha explicado en el comunicado.
AmRest invierte y se asegura un sitio en el consejo
AmRest, propietario de La Tagliatella, Blue Frog y KAAB, entre otras enseñas, invertirá 25 millones de euros en Glovo, hecho que le asegurará un sitio al consejo de administración de la plataforma digital de reparto de comida a domicilio, según ha informado este miércoles al grupo polaco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, después de los contratos suscritos, AmRest adquirirá un tramo de las participaciones de nueva emisión de Glovo y comprará una parte de las antiguas a algunos de sus socios. Como resultado de la inversión, la empresa polaca pasará a ser coinversor principal, con un 10% de todas las participaciones de Glovo.
"Teniendo en cuenta la creciente importancia e impacto de las tecnologías digitales en el sector de la restauración y la cuota de mercado cada vez mayor del canal en línea de pedidos de comer a domicilio, el consejo de administración de AmRest está convencido de que la asociación con Glovo contribuirá a reforzar la posición de la compañía en el segmento de agregadores y reparto a domicilio", ha destacado el grupo de restauración. AmRest ha destacado que esta nueva inversión en empresas digitales es una decisión natural que encarna su estrategia para liderar el 'food delivery'.