El gigante de internet Google tampoco acudirá este año al Mobile World Congress, y sigue así el paso marcado por otras grandes tecnológicas estadounidenses, según ha confirmado a Efe un portavoz de la compañía.

"Siguiendo nuestras actuales restricciones y protocolos por la Covid-19, Google ha tomado la decisión de no exhibir en el Congreso Mundial de Móviles este año", ha dicho el portavoz de la empresa a Efe.

"Continuaremos colaborando de forma cercana con la GSMA (la entidad organizadora del evento) y apoyaremos a nuestros socios mediante oportunidades virtuales. Estamos ansiosos por las actividades de este año y por vernos en Barcelona en 2022", ha añadido.

Tras cancelarse por completo la edición del año pasado, está previsto que el MWC se celebre de forma presencial este año del 28 de junio al 1 de julio.

El recinto donde se celebra el Mobile World Congress / Europa Press

Ola de bajas

La baja de Google se suma a las ya anunciadas por parte de Cisco, British Telecom (BT), Facebook, Oracle, Sony, Ericsson y Nokia.

El goteo de cancelaciones comenzó al día siguiente de que la patronal GSMA, organizadora del Mobile, presentara el protocolo para participar en la feria, que se mantiene sin cambio alguno.

Amazon, otra de las grandes firmas estadounidenses que normalmente cuenta con presencia en el congreso, ha comunicado a Efe que por el momento no tienen nada que comunicar al respecto.

Mientras estos anuncios de cancelaciones se sucedían, la organización desveló una confirmación, la de TelcoDR, especialista en la nube pública, que participará en el evento como uno de los mayores expositores por superficie.

El Mobile y las cancelaciones

La GSMA no prevé hacer ningún reembolso a los expositores que cancelen su participación al congreso de este año. "No ofrecemos reembolsos, ya que el certamen sigue adelante", informó en un breve comunicado la GSMA, que ha visto cómo grandes multinacionales han renunciado a asistir presencialmente al Mobile, previsto a finales de junio.

"En este sentido, estamos trabajando con los clientes para que puedan participar este año de la forma que mejor les convenga, presencialmente o en línea. Y también los permita conservar las inversiones para el MWC22 y MWC23", recordó la organizadora del Mobile, que igualmente se mostró consciente que la planificación en una pandemia "es complicada".

 

Foto principal: Un edificio de Google en California / Pixabay - denvit