El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha defendido este jueves que el proyecto de Hard Rock en el CRT de Vila-seca y Salou (Tarragona), junto a Port Aventura, "es más necesario que nunca". Por ello, sopesa presentar un recurso de casación a la sentencia del TSJC que declara parcialmente nulo el Plan Director Urbanístico de los terrenos donde se debe levantar dicho complejo. El motivo de la anulación es que el Tribunal considera que está situado en zona de riesgo químico.
El conseller lo ha indicado así en una comisión de Territorio del Parlament donde ha comparecido junto al vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragonès, para informar sobre los acuerdos con Hard Rock para la compra de terrenos destinados a un complejo de ocio.
Nuevas oportunidades y negocios
"Ofrecerá nuevas oportunidades para las personas del Camp de Tarragona y del resto del país, generará nuevos negocios para las empresas grandes, medianas y pequeñas y servirá para adecuar infraestructuras y servicios con un respeto escrupuloso con el entorno", ha añadido. Aragonès ha insistido en que la Generalitat no destinará "ni un euro público" al proyecto, sosteniendo que éste es una oportunidad de dinamización económica de primer orden. También ha advertido que sería un error analizar este proyecto del CRT con los mismos términos que antes de la pandemia.
"Ante este aumento de las incertidumbres tenemos que aumentar las garantías por parte de la Generalitat, especialmente estas incertidumbres que impactan en el sector del turismo y el ocio. Esta situación de impás nos obliga tomar medidas para adaptar nuestro posicionamiento a la nueva realidad", ha concluido.
30.000 metros cuadrados y edificios de 75 metros
A pesar de la enorme crisis, el grupo estadounidense Hard Rock sigue con sus planes de construir el complejo hotelero y de juego junto al parque temático. La empresa de Florida ha decidido ejecutar una ampliación de capital de 66,51 millones de euros en Hard Rock BCN IR —la filial que es la que cuenta con la quinta licencia de la Generalitat— para abrir el casino en Catalunya.
Cinco años después del anuncio de este complejo, con cambios en el proyecto, enfrentamientos políticos y redimensiones, el CTR tendrá 30.000 metros cuadrados destinados al juego —la mitad de lo previsto inicialmente— y también reducirá la altura de los edificios, hasta los 75 metros.