El Gobierno obligará a las licencias de alquiler de vehículos con conductores, conocidas como VTC, a implantar la precontratación de sus servicios y sus usuarios tendrán que reservar los vehículos con 15 minutos d'antelación. Así lo recoge el decreto que el conseller de territorio y Sostenibilidad ha presentado esta mañana a la reunión del Consell de Taxi. La medida está muy lejos del periodo mínimo de 24 horas que reclamaban a los taxistas.
La conselleria liderada por Damià Calvet ha convocado el Consell del Taxi para informar a las asociaciones de taxistas sobre cómo se está desarrollando el decreto ley que está elaborando al lado del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para regular la actividad de plataformas como Uber y Cabify y en el cual está estudiando la viabilidad jurídica incluir las peticiones de los taxistas.
Esta reunión entre administración y taxistas llega después de que hace una semana asociaciones como Élite Taxi pusieran sobre la mesa convocar una huelga durant el Mobile World Congress (MWC), que tendrá lugar del 25 al 28 de febrero a l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), si el Goven no exige que los VTC tengan que precontractar los servicios con una antelación mínima, además de volver a la base después de cada trayecto.