La empresa tecnológica catalana GPAInnova ha inaugurado este jueves sus nuevas instalaciones en el barrio del Buen Pastor de Barcelona en un acto que ha sido presidido por el CEO y fundador de la empresa, Pau Sarsanedas, los consellers de Empresa i Treball i Salut, Roger Torrent y Josep Maria Argimon, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. El acto ha servido para dar a conocer la nueva sede de la empresa a Catalunya que ocupa más de 6.000 metros cuadrados.
Durante su intervención, Sarsanedas, ha destacado que su objetivo cuando fundó la empresa era ser un nuevo actor disruptivo y poder llegar a todos los mercados mundiales para acabar llegando a la bolsa de los Estados Unidos dentro de ocho años. Al mismo tiempo, ha recordado que GPAInnova tiene como objetivo ayudar y desarrollar las ideas disruptivas, y ha puesto como ejemplo su primer producto, Morua, que sería para pulir joyas y que eso les llevó a abrirse a nuevos sectores con el sistema DryLyte.
Sobre las nuevas instalaciones, ha reafirmado que los permite unir todo el equipo de profesionales de la empresa que, a la postre, los acaba llevando a liderar una nueva industria transgresora e innovadora y que los ha llevado a ser líder en la finalización de superficies y está especializada en robótica naval, dispositivos médicos y electrónica de potencia de alto rendimiento.
Símbolo del dinamismo catalán
El conseller Torrent, por su parte, ha destacado que esta nueva sede es el símbolo del dinamismo que quiere el Govern para Catalunya y ha llamado en todas las empresas catalanas a transformar todas aquellas buenas ideas en productos físicos para mejorar la vida de los catalanes. En este sentido, Torrent ha pedido que el caso de GPAInnova sea una constante los próximos años, en definitiva, tener más empresas que tengan capacidad de transformación.
En este sentido, Argimon ha apuntado que fue GPAInnova la empresa que desarrolló uno de los respiraderos de emergencia durante la primera ola de la Covid. Al mismo tiempo, ha recordado que el sector de la salud representa el 7,3% del PIB catalán y mujer trabajo además de 200.000 personas, destacando que empresas como esta ayudan claramente a mejorar la vida y la salud de los ciudadanos.
Durante su intervención, el número dos de lo Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, en una línea parecida a la de Torrent, ha destacado que Barcelona necesita más empresas como GPA, con voluntad de liderazgo y crecimiento, deseando que este tipo de inauguraciones se repitan en la ciudad. En este sentido, Collboni ha recordado que en un polígono próximo a la sede de GPA irá dedicado a la industria 4.0 en Barcelona con el fin de desarrollar y transformar el área industrial del Buen Pastor.
Crecimiento exponencial
GPAInnova, desde que fue fundada en 2013, no ha parado de crecer de manera exponencial, hasta el punto que cerró el último ejercicio, en el 2020, triplicando su facturación hasta los 15,8 millones de euros, a pesar de la pandemia de la Covid-19. Los resultados responden, en gran parte, al crecimiento de ventas de las divisiones de maquinaria de electropulimiento de aparatos médicos a raíz de la pandemia. A pesar de la crisis de la Covid, la empresa con sede en Barcelona incrementó un 60% su plantilla.