Grupo Gallo se propone combatir las bajas temperaturas acercando su nueva variedad de escudella catalana a los esquiadores y usuarios en las estaciones gestionadas por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC Turisme).
Gracias al acuerdo alcanzado entre Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña y la compañía alimentaria, las familias que durante esta temporada de invierno visiten alguno de los 6 dominios esquiables de FGC, podrán añadir a su jornada de esquí una taza de caldo caliente con la nueva variedad de Escudella Gallo.
Los usuarios podrán degustar el producto en alguno de los puntos de distribución con mochilas móviles que se habilitarán a pie de pista y también en los 28 restaurantes ubicados en las estaciones de La Molina, Vall de Núria, Vallter, Espot, Port Ainé y Boï Taüll. La Escudella de Gallo estará también presente endistintos eventos que se organicen durante esta temporada en cada una de ellas.
“La calidez reconfortante de la Escudella estará al alcance de todos aquellos que deseen hacer de su experiencia en la nieve algo verdaderamente especial, degustando un caldo 100% natural elaborado a partir de la receta tradicional que utiliza ingredientes frescos y de proximidad, con un 25% de carne”, destacó Grupo Gallo. “Nos enorgullece ofrecer un producto siguiendo la receta tradicional, 100% natural, perfecto para reconfortarte y disfrutar tras una jornada de esquí”, ha explicado la responsable del proyecto en Grupo Gallo, Adriana Blanch.
Esta acción de colaboración con FGC Turisme surge tras el primer año de la irrupción en el mercado de las nuevas variedades de caldos con los que Grupo Gallo se propone “democratizar el consumo de caldo natural en España con sus nuevas variedades de caldos elaboradas con ingredientes 100% naturales. La nueva gama de caldos aúna la naturalidad de este producto con la tradicional pasta de sopa de Gallo, creando así una combinación perfecta y que aporta al consumidor una propuesta de máxima calidad”.
La compañía señaló que se trata de “un producto único en el mercado que ha puesto al alcance de los hogares españoles la alianza perfecta entre la mejor pasta para sopa y el caldo de toda la vida, a partir de recetas tradicionales elaboradas con un proceso industrial exclusivo que permitirá poner al alcance de las familias un producto que subirá el estándar de calidad de la categoría. Un producto honesto que hace gala de su naturalidad, gran sabor y del avance que supone en parámetros de sostenibilidad gracias a la eficiencia del proceso industrial y a la proximidad de los ingredientes utilizados”.
Con esta novedad, Grupo Gallo indicó que responde “a la tendencia creciente en los hogares de sustituir el caldo elaborado en casa por el caldo envasado: así, mientras en 2014 el 70% de los hogares que consumían caldo lo preparaban en casa, actualmente ese porcentaje ha disminuido hasta el 60%. La falta de tiempo es el principal motivo por el cual se está dejando de cocinar el caldo de manera tradicional en el hogar, sin que eso suponga que este plato deje de tener presencia en los hogares: en España, las familias consumen caldo una media de 2 veces por semana, preferentemente en la cena”.