Un mensaje "de confianza, de seguridad, de calma, de colaboración y de futuro". Esta ha sido la respuesta durante la rueda de prensa de la GSMA y las administraciones implicadas —Fira de Barcelona, Ayuntamiento de Barcelona, Ayuntamiento de l'Hospitalet, Generalitat y Gobierno— en la celebración del Mobile World Congress (MWC), el acontecimiento tecnológico más importante de Europa que se celebraba en Barcelona, pero que ya no será. ¿El motivo? El miedo generado por el coronavirus, que ha provocado un goteo de bajas de las empresas. ¿La culpa? Parece que de nadie. ¿La responsabilidad de las consecuencias? Todavía no está claro, "es muy pronto para decirlo".
No es un buen día para la GSMA. "Un día triste", como ha dicho el mismo consejero delegado de la patronal, John Hoffman, que ha explicado que antes de decidir suspender el Mobile 2020 hemos analizado muchas cosas con detalle y en un principio lo que queríamos era reducir el acontecimiento, pero todos nuestros compradores nos dijeron que no vendrían a una versión reducida". Acto seguido "planteamos aplazar el acontecimiento a otras fechas, pero es imposible".
La cancelación de este año incluye también la suspensión del YoMo y el 4YFN. Con todo, desde la GSMA se ha querido invitar a todo el mundo a la edición del MWC 2021, que "será sin duda el mejor de la historia" y no se plantea que no se haga en Barcelona.