La organizadora del Mobile World Congress, GSMA, ha expresado su "sorpresa" ante el anuncio de Sony de no participar en la edición del MWC de este año, que tendrá lugar entre el 28 de febrero y el 3 de marzo. Desde la organización, explican en un comunicado que la marca japonesa "no ha participado como expositor al acontecimiento desde el 2019" y que, de hecho, "no había llegado a reservar espacio".

En el documento, detallan, según la ACN, que "aunque es decepcionante, respetamos las decisiones estratégicas adoptadas por la compañía" y les desean "lo mejor". Por otra parte, desde GSMA aprovechan para recalcar que continúan "centrados en organizar un acontecimiento imprescindible", que contará con "el abrumador apoyo de la industria", así como de Barcelona, Catalunya y el Estado.

Explican que "han demostrado la capacidad para ofrecer un entorno seguro" y que el congreso contará con un "plan de salud y seguridad líder en la industria". GSMA pone de relieve la organización segura de tres acontecimientos el año pasado.

La renuncia de Sony

Este jueves, la empresa japonesa Sony ha anunciado que tampoco participará presencialmente en la edición del Mobile World Congress 2022 por la situación de la covid-19. Se trata del tercer año consecutivo en que renuncian a su presencia en este acontecimiento. En las dos ediciones anteriores, Sony también canceló su asistencia. De hecho, fue de las primeras en anunciar en el 2020 que no tendrían estand en la feria mundial de la telefonía móvil.

En el comunicado del anuncio, no explicitan si participarán de alguna manera de forma virtual ni tampoco cómo anunciarán las novedades de su firma para este año 2022. En todo caso, en el texto manifiestan que "el mundo ha evolucionado hacia oportunidades digitales y en línea, y Sony Corporation se comunicará de forma que pueda informar de sus emocionantes novedades en productos a una audiencia más amplia".

Preguntados por la ACN sobre si habían reservado espacio en el recinto para asistir al Mobile de este año, desde Sony no han aclarado si lo habían hecho.

En la edición del 2021, comunicaron su ausencia el mes de marzo, una edición que conviene recordar que se celebró excepcionalmente entre el 28 de junio y el 1 de julio en un formato más reducido.

Apuesta por la "conectividad desatada"

La edición del Mobile de este 2022, que tendrá lugar entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, hará una apuesta firme por la "conectividad desatada". Una de las propuestas que se espera para la feria de este año es que se proporcione una "plataforma para los debates que definan la relación de la sociedad con la tecnología", según explicó hace unos meses John Hoffman.

GSMA había avanzado la participación de más de 450 empresas emergentes y 500 inversores, así como delegaciones de las administraciones de Austria, Andorra, Chile, Egipto, Corea, España, Suiza y Reino Unido.

 

Imagen principal: El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, en un acto del Mobile del 2021. ACN.