La nueva Cambra de Comerç de Barcelona se constituyó formalmente hace dos días, dejando al empresario Joan Canadell al frente de la institución que durante 17 años había gobernado a Miquel Valls, y provocando un giro radical con una mayoría independentista dentro de la Cámara. Esta mañana, el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha asegurado que "estamos confiados que se tendrá en cuenta el interés general" con el nuevo gobierno de la Cámara, en el marco de las jornadas económicas que se celebran en Santander.
Al mismo tiempo, durante su intervención en el curso de la UIMP sobre finanzas sostenibles organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y el BBVA, Gual también ha afirmado que de momento CaixaBank no ha analizado un posible retorno de su sede social en Catalunya, después de trasladarla a Valencia hace más de un año después del referéndum del 1-O.
"No tengo que pronunciarme sobre una situación hipotética, sobre un futuro que tiene un alto grado de incertidumbre", ha dicho, después de incidir en qué es el consejo de administración en lo que le corresponde pronunciarse a su momento sobre esta cuestión.