homming, la plataforma proptech de referencia en la categoría del 'property management', aumentó un 90% su cartera de activos gestionados mediante su plataforma durante los primeros seis meses del año hasta las 30.100 propiedades, en comparación con los datos del mismo periodo de 2023. Este crecimiento está apuntalado por el avance tecnológico de la compañía y el crecimiento de la gestión de alquileres de medio y largo plazo, y por habitaciones.

En palabras de su CEO, Jorge Montero, el desempeño de homming durante el primer semestre “ratifica que nuestra plataforma se posiciona como un referente del sector. Asimismo, ha sido un periodo para afianzar nuestro posicionamiento en el mercado como el principal partner tecnológico de propietarios y gestores, con un producto robusto y potente, que se adelanta a las exigencias del mercado”.

En cifras, la gestión de rentas mediante la plataforma ha aumentado un 90% en los primeros seis meses del año y supera ya los 580 millones de euros. Esta dinámica le ha valido a la compañía el premio Solvia Proptech y una nominación como finalista de los galardones ASPRIMA a las mejores startups en España, lo que ha permitido a homming trabajar de manera cercana con grandes operadores y fondos de inversión de la industria inmobiliaria.

“En medio de un sector que evoluciona y se adapta a las necesidades y regulaciones, confiamos en que la tecnología es la clave para escalar en las diferentes líneas del negocio de gestión inmobiliaria. Aún tenemos mucho camino por recorrer en materia de digitalización y optimización de procesos, y es ahí donde homming ofrece un valor diferencial”, ha resaltado José María Rincón, CMO y cofundador de homming.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

En los primeros seis meses del año, homming ha firmado alianzas estratégicas con empresas como Qlip (cambio y conciliación de suministros), Finaer (gestión de garantías de impagos), TUIO (seguros para el hogar) y TaxDown (declaración de la renta para propietarios). Cuatro acuerdos que robustecen las funcionalidades de la plataforma y ponen a disposición de los más de 50.000 usuarios de homming una amplia cartera de servicios.

Además, la compañía ha incorporado también un motor de reservas personalizable, que permite a los gestores inmobiliarios tener su propio portal de anuncios y administrar desde este la recepción de solicitudes y reservas.

“Estimamos multiplicar nuestra facturación entre 2,5 y 3 veces para el cierre de este año. Para conseguir este objetivo seguiremos aumentando nuestra cartera de partners, seleccionando las mejores soluciones del sector para incluirlas en nuestra plataforma y ofrecérselas a todos nuestros usuarios. Además, continuaremos sumando nuevas funcionalidades que mejoren la experiencia y se adelanten a las exigencias del mercado”, ha destacado Montero.

Para la segunda parte del año, homming espera consolidar aún más su relación con el ecosistema proptech, para ofrecer una experiencia 360º en la gestión de los alquileres. Asimismo, se propone consolidar su presencia en los siete mercados en los que opera y buscar oportunidades en nuevos países. Además, pondrá el foco en la inteligencia artificial, pues “dentro de nuestro sector no solo puede aumentar nuestra eficiencia y productividad, también puede jugar un papel crucial en términos de seguridad, monitorización y desempeño de los equipos de trabajo que gestionan los alquileres”, añade Montero.